martes, septiembre 08, 2015

Expertos de la CIDH visitan Normal de Ayotzinapa; “su presencia es un tanque de oxígeno”: normalista

"Nada se puede hacer si no se viene aquí y no se tiene confianza con padres, madres y estudiantes", declaró Carlos Beristain, uno de los expertos.
expert Foto: Centro Pro

Tres integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunieron este martes con familiares de los 43 normalistas desaparecidos, en la Normal Rural de Ayotzinapa, para entregarles el informe que dieron a conocer el domingo pasado, en el cual refutan la ‘verdad histórica’ del caso, desmintiendo que los estudiantes hayan sido incinerados en el basurero de Cocula.
 
“La verdad duele, pero duele más la mentira y no saber lo que pasó. La búsqueda de la verdad ayuda a transmitir la dignidad de las víctimas, por lo que seguiremos acompañando a los padres”, dijo Carlos Beristain, uno de los miembros del GIEI, después de que el grupo fuera recibido por alumnos y padres de familia, informó La Jornada.
Por su parte, Claudia Paz y Paz, también del GIEI, agradeció a los padres y estudiantes su fortaleza y coraje, que fueron de ayuda para que el grupo de expertos llevara a cabo su trabajo y concluyera el informe presentado el 6 de septiembre.
“No tenemos dinero para pagarles al GIEI, pero se han ganado 43 corazones y el de miles de mexicanos”, expresó Mario González, representante de la comunidad estudiantil, quien junto con los padres de los normalistas desaparecidos recibió a los expertos de la CIDH, con flores y consignas.
“Para nosotros la presencia del GIEI es un tanque de oxígeno, que nos da vida y fuerza”, declaró González, estudiante normalista.
Tuits del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario