jueves, septiembre 24, 2015

Insatisfechos con respuesta de Peña Nieto: familiares de los 43

El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos señaló que para ellos, esos compromisos (los de Presidencia) no son sustanciales, son compromisos que ya estaban acordados. .
Insatisfechos con respuesta de Peña Nieto: familiares de los 43 (Foto: Cuartoscuro

En la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto con padres de los 43 normalistas desaparecidos no existieron respuestas satisfactorias, afirmó el abogado Vidulfo Rosales.
 
Según informó el diario Reforma, en conferencia de prensa frente a la Catedral Metropolitana, el abogado sostuvo que el Ejecutivo no se comprometió en los ocho puntos planteados.
“¡Asesino, asesino, asesino!”, corearon normalistas y activistas presentes en la rueda de prensa.
“Hoy, de manera unilateral, esgrimió seis posibles compromisos que puede contratar (el presidente). Para nosotros esos compromisos no son sustanciales son compromisos que ya estaban acordados”.
Algunos de los puntos a los que se comprometió el presidente y dejó insatisfechos a los padres porque ya estaban establecidos son que se prolongue el tiempo del grupo de expertos independientes de la CIDH.
Además, continuar con la investigación, hacer un tercer peritaje y la creación de una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Desaparecidos, pues los padres quieren una Unidad Especializada para el caso Iguala.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario