martes, septiembre 29, 2015

Yunes Linares, nuevo presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados

De Formato Sie7e

 

México, DF.-El polémico diputado federal panista Miguel Angel Yunes Linares, fue nombrado presidente de la comisión de seguridad de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, a pesar de que alrededor de él existen serias sospechas respecto a su honorabilidad como funcionario público.
 
Yunes Linares, excandidato de su partido al gobierno de Veracruz en el año 2010, era el subsecretario de seguridad de la Secretaría de Gobernación el 19 de enero cuando se fugó del Penal de Puente Grande el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Su suplente es Enrique Pérez Rodríguez, quien estaba al frente de la Dirección de Penales y Readaptación Social en el 2001, siendo el principal responsable de la primera escapatoria de “El Chapo” Guzmán.
Los expertos en seguridad nacional nunca han bajado de sus mapas conceptuales y redes de vínculos a Enrique Pérez Rodríguez.
A éste se le atribuye la primera gran vergüenza en cuestiones de seguridad nacional, debido a la facilidad con que “El Chapo” Guzmán se fugó del Penal de Puente Grande aquél 19 de enero del 2001.
El diputado Yunes Linares, originario de Soledad de Doblado en Veracruz, fue mencionado en reiteradas ocasiones además del desvío de cerca de 130 millones de pesos cuando fungió como Director General del ISSSTE entre 2006 y 2010.
Por si fuera poco, Miguel Angel Yunes Linares fue mencionado por la reconocida periodista e investigadora Lydia Cacho en su libro “Los Demonios del Edén”, como parte de una red de políticos y empresarios involucrados en trata de jovencitas menores de edad.
Miguel Angel Colorado Cessa, hermano de Francisco “Pancho” Colorado preso en los Estados Unidos por supuesto lavado de dinero del Cártel de Los Zetas, es amigo personal del nuevo presidente de la Comisión de Seguridad.
En el año electoral 2010, Miguel Angel Yunes Linares visitó en reiteradas ocasiones con motivo de su campaña a Gobernador a Colorado Cessa en Poza Rica, donde éste último competía por la presidencia municipal por el PAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario