viernes, octubre 09, 2015

288 periodistas respaldan la demanda contra el Estado; entre ellos Wallraff, Lee Anderson, Turati…


"Desde el poder político y el poder empresarial concesionado de la radio y la televisión se ejerció una fuerte presión para que un juicio de esta naturaleza no se llevara a cabo", señalaron en la Declaración de Medellín, sobre el amparo que interpuso Carmen Aristegui, que fue aniquilado por un tribunal.
maquina
Foto:CIDE

288 periodistas de América y Europa respaldan la demanda que interpondrá Carmen Aristegui contra el Estado mexicano ante la CIDH, por denegación de la justicia tras su salida del espacio radiofónico que conducía, por lo que se interpuso una demanda de amparo que fue aniquilada en un tribunal.
 
El miércoles se dio a conocer la Declaración de Medellín, en la que los primeros firmantes -un grupo de 101 periodistas que asistieron al Festival del Premio Gabriel García Márquez, en Colombia- indican que, como peticionarios de la demanda contra el Estado, están “convencidos de dar esta batalla por nuestras libertades, y sabedores de que en el continente en el que vivimos estamos poblados de historias de censura, auto censura y graves ataques a la libertad de expresión”.
A ese grupo se han sumado más de 180 periodistas de México, como la reconocida periodista Marcela Turati, y de diversas partes del mundo, como Günter Wallraff (Alemania).
Ambas listas la conforman reconocidos periodistas. Ahí aparecen Jon Lee Anderson (EU), Diego Enrique Osorno (México), Blanche Petrich (México), y decenas más de comunicadores con una amplia trayectoria en los medios.
Aquí las listas de todos los periodistas que respaldan la demanda:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario