domingo, octubre 18, 2015

Dan plaza docente a sobrina de Callejas; esquiva evaluaciones

De Cronicas de Xalapa

 

Sin respetar la Reforma Educativa, Ana Karen Callejas Lara, sobrina del líder moral de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, obtuvo una plaza magisterial.
 
Hace unas semanas, entró en funciones en la Escuela Telesecundaria de Colorines, que se encuentra en la ciudad de Córdoba, denunció el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Zenyazen Escobar García.
El entrevistado acusó que la familia Callejas tampoco respetó el orden de prelación de las evaluaciones docentes para obtener un puesto como académico.
El mes pasado, la profesora Rosa de las Mercedes Hernández Segovia, de 28 años, falleció al dar a luz a su hija, por lo que sus compañeros buscaron traspasar su plaza magisterial al esposo, con el propósito de no dejar a la recién nacida en la indefensión.
“Hemos buscado la interlocución con la Secretaría de Educación de Veracruz (que encabeza Xóchilt Adela Osorio Martínez), hemos buscado la interlocución con el gobierno y nos decían que no se podía salvar la plaza por la Reforma Educativa y hace dos semanas acaba de llegar la sobrina de Juan Nicolás Callejas”, dijo el vocero,
El esposo de la ahora occisa labora en escuelas privadas, es Licenciado en Ciencias de la Educación y tiene una especialidad en Telesecundaria; sin embargo, le fue negado el traspaso de la plaza por parte de las autoridades educativas.
En ese sentido, Escobar García repudió que la “pseudoreforma educativa” continúa permitiendo actos de corrupción al interior de la SEV y que la sobrina de Callejas haya ocupado la plaza de su compañera, sin tener experiencia docente.
“No están respetando el orden de prelación de los exámenes. Por humanidad se tendría que estar viendo por el futuro de la hija de nuestra compañera, porque la están dejando en la indefensión y la sobrina de Callejas acaba de la escuela”, culminó el vocero del MMPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario