domingo, octubre 18, 2015

Llega Manuel Huerta a la dirigencia estatal del Partido MORENA, tras elección

De al Calor Polìtico

 

- Participaron 210 delegados distritales; se propone derrotar “al régimen” en el 2018
- Se compromete a ganar la gubernatura en 2016 y mayoría de diputaciones y alcaldías en 2017
- Agresivo rechazo en la asamblea hacia los medios de comunicación 

 


Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2015

 Después de una larga jornada de elección interna en conocido salón de la capital del estado, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) renueva su dirigencia y desde este día queda a cargo de ese instituto en el estado de Veracruz, el ex diputado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante entrevista, el ex diputado y ahora dirigente estatal confirmó que durante el congreso estatal del MORENA lo eligieron para estar al frente en la encomienda.

La elección, dijo, fue competida y democrática; fue una asamblea de delegados. 10 delegados por cada distrito federal; es decir, había 210 delegados que a su vez fueron elegidos la semana pasada.

"En MORENA se acostumbra que los votos cuentan y se cuentan bien y hoy ya se nos toma protesta al comité estatal, al presidente del consejo y a la comisión de ética partidaria".

Aunque no dio el número de votos con los que fue electo por no ser la autoridad para hacerlo, dijo que la contienda estuvo muy competida y como en toda elección puede existir alguna inconformidad.

"No sé si se existe pero se puede acudir ante los órganos internos a la Comisión de Justicia para que sea ellos quienes diriman esas controversia, si es que se presentan".

De cara al proceso electoral para la gubernatura de 2 años, el compromiso es trabajar y organizar al partido en todo el Estado, de manera coordinada con el órgano nacional, acotó el entrevistado.

Manuel Huerta recordó que MORENA es un partido que busca la transformación por la vía pacífica, donde la principal tarea es construir la fuerza ciudadana que derrote al régimen en el 2018.

"El compromiso es ganar la gubernatura en el 2016, la mayoría en el Congreso; en el 2017 la mayoría de los ayuntamientos y no tengo duda que en el 2018 ganaremos nuevamente la presidencia de la República y renovaremos todos los cargos que ganemos en el camino".

El estado de Veracruz es parte importante para que MORENA gane la presidencia de la República pues se trata de un punto estratégico en la nación y MORENA está creciendo y continuará haciéndolo en Veracruz, finalizó el entrevistado.

Cabe destacar que aunque el discurso de MORENA es la democracia y trasparencia, la asamblea se realizó a puerta cerrada y no se permitió la entrada a los medios de comunicación, incluso, las personas que se encontraban en la entrada con toda soberbia y altanería corrían a quienes pretendían tomar una fotografía o buscar una entrevista.

"Se retiran o los sacamos. Y ni crean que nos interesa salir en los medios" fue una de las frases con las que despedían a los comunicadores del lugar del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario