domingo, octubre 18, 2015

PRI-Gobierno, un barco hundiéndose en Veracruz: Morena

De Plumas Libres

 

Córdoba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno del Estado han entrado a una etapa de “pánico” electoral, por lo que no sólo hay rompimiento sino peleas entre los actores partidistas, igual que sucede con las “ratas” en un barco hundiéndose, pues saben que quien lleva el timón, lo está llevando a pique.
 
Así se expresó Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante su visita a la zona centro, donde indicó que Veracruz vive una desgracia, pues quienes gobiernan sólo saben endeudar al estado.
El Gobernador, dijo, permite que sus colaboradores también roben, y de cara al proceso local, el Gobierno estatal se alista para desviar mil 500 millones de pesos a las campañas del PRI por las diputaciones y la misma gubernatura.
El legislador xalapeño Cuitláhuac García, quien también insistió en que la Legislatura federal llame a comparecencia al Procurador del Distrito Federal, a fin de que informe sobre el avance del caso Narvarte, pero sobre todo, para que retome al investigación que involucra a agentes del estado de Veracruz en el crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa.
“Queremos que el procurador del Distrito Federal, retome la línea de investigación que apunta hacia la presunta culpabilidad de agentes del estado de Veracruz en el asesinato de Rubén Espinosa, el mes pasado metí esta propuesta, está en comisiones, esperamos que las comisiones terminen de instalarse todas, para que retomen ese punto de acuerdo y se someta a votación”, explicó.
Tras su visita, explicó que lo que están tratando de hacer es levantar los ánimos, pues se han tenido buenos resultados electorales, y ahora necesitan coordinar los esfuerzos de todos los compañeros de Morena, además se trata de intensificar la campaña de difusión y de afiliación, para que superen los más de cien mil afiliados que mantienen actualmente.
El legislador durante la entrevista para AVC en el parque 21 de Mayo, punto inicial de su agenda, sostuvo un encuentro con militantes, a quienes los exhortó a trabajar para no “bajar la guardia”, recordó los logros que obtuvieron en el pasado proceso electoral, con la conquista de 35 diputaciones federales con Morena, además el haber “arrancado” al PRI- Gobierno de la capital del estado y posicionarse como la tercera fuerza política en México.
“Con esos triunfos pudimos darnos cuenta que estaba bien, pero todavía más, quedamos en tercer lugar electoral, y ahorita en las últimas encuestas, la preferencia ya nos coloca en segundo lugar, las cosas las vemos muy favorables, en Veracruz Morena está renaciendo”, agregó.
Señaló que en la elección pasada, de los 212 municipios tenían 150 comités municipales conformados, pero funcionando sólo cien y algunos solamente en las cabeceras, con la organización que ahora buscan, esperan tener mayor cobertura.
Lamentó que el Gobierno estatal mantenga “endeudado” al estado, cuestionó incluso el “plan de austeridad” que anunció hace semanas el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al asegurar que no se ha visto nada y lo invitó a presentar ante los medios de comunicación el supuesto ahorro que ha tenido, “yo no lo he visto eh (ahorro), que nos hable en pesos, cuánto ahorro está generando ya, porque yo no lo veo”.
Asimismo, Cuitláhuac García descartó “alianzas” de cara a las elecciones de 2016, dijo que buscarán candidatos honestos, respetando el cincuenta por ciento por ley de equidad de género en las candidaturas, pues Morena siempre ha cumplido.
El diputado federal portando sólo una mochila al hombro y periódicos informativos en la mano, saludó a algunos ciudadanos que se ubicaban en el centro histórico, anunció que más tarde se reuniría con organizaciones civiles en el municipio de Amatlán de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario