jueves, octubre 01, 2015

Una encuesta más apuntala a AMLO como favorito para la presidencia en 2018

Una encuesta más apuntala a AMLO como favorito para la presidencia en 2018
Por:  / 1 octubre, 2015
Andrés Manuel López Obrador AMLO presidencia 2018
Comparte

(01 de octubre, 2015).- Una encuesta más apuntala al líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador que tras una encuesta telefónica realizada a 600 personas mexicanas aparece en primer lugar de entre 16 posibles presidenciables.
 
El estudio fue levantado por Opinión Pública, Marketing e Imagen, una casa encuestadora que dirige Desiderio Morales, del 21 al 23 de septiembre pasado.
En el sondeo aplicado a hombres y mujeres, llevado a cabo en las 32 entidades de la república, al preguntar en forma espontánea, ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de México?, el 7.5 por ciento respondió que Andrés Manuel López Obrador.
El estudio también cuestionó a los entrevistados sobre el nivel de conocimiento que tienen respecto a cada uno de los 16 aspirantes a la Presidencia de México considerados en esta medición.
El más conocido de los presidenciables es Andrés Manuel López Obrador, con 79.1%. En el segundo lugar, en una zona de empate técnico, se encuentran Gustavo Madero, quien es conocido por el 60.7 por ciento de los entrevistados; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital del país, con un 60.3 por ciento, y Margarita Zavala, quien registró 59.8 por ciento.
De los mencionados como posibles contendientes a la presidencia de la república por parte del PRI, quien registra mayor conocimiento es el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con 53.1 por ciento, ocupando así el quinto lugar en la lista.
Manlio Fabio Beltrones, se coloca en el sexto sitio al ser conocido por el 42 por ciento de los mexicanos. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, registran un empate técnico en el nivel de conocimiento, en el séptimo sitio, con 39.7 por ciento.
José Antonio Meade, recién llegado a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ocupa el lugar número once en conocimiento entre los 16 personajes medidos, con un 23 por ciento.
Al final de la lista, entre los aspirantes priistas a ocupar la silla presidencial en Los Pinos, en el lugar 16 se encuentra Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario