lunes, noviembre 23, 2015

A pesar de Periodistas, Maestros, Diputados y Ciudadanos golpeados, medios cuestionan al Maestro Cuitlàhuac Garcìa, desviando el Estado de Sitio y Represiòn de Arturo Bermudez Zurita

Pese a videos, Cuitláhuac niega haber bloqueado entradas al Omega
Lunes 23 de Noviembre de 2015 | 10:14 a.m.
Marlene Carranza | Xalapa 
 El diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó haber bloqueado las entradas del Complejo Deportivo Omega pese que en diferentes videos aparece frente a los accesos, poniendo y quitando vallas junto con otros maestros que se oponían a la evaluación. 


Notablemente alterado, negó haber tratado de impedir que los mil 500 profesores que buscaban evaluarse el sábado pasado pudieran entrar a realizar el examen de Desempeño Docente.

Al estallar ante los cuestionamientos de los representantes de medios de información, insistió que no bloqueó las entradas de la sede de la evaluación con motivo de la Reforma Educativa.

"A ningún maestro le impedí la entrada, yo lo que impedí fue la entrada de este grupo (de choque), y los de la fuerza civil", señaló.

Abundó, que solicitó al comandante de la Fuerza Civil que retiraran el grupo de choque, pero ante la negativa del elemento decidió quedarse en las puertas del Complejo Deportivo Omega.

El legislador aseveró, que fue el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quien le pidió que estuviera presente, y rechazó haber tenido contacto con los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Además de diputado soy maestro, y coincidimos que no existe tal evaluación, sino que era una trampa y ellos temían represión", aseguró.

Ante ello, subrayó que las evaluaciones no ayudan al desarrollo del país, pues hay un recorte en educación superior de más de 6 mil millones de pesos.

Insistió, que estas medidas son una falsedad, por lo que dijo no creer que los exámenes traigan beneficio alguno.

"Propuse que en la Ley de Egresos se destinaran más de 8 mil millones de pesos, que le asignaron a provisiones de prestaciones de servicio del Presidente, que se le asignaran mejor a educación", añadió.


JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario