jueves, noviembre 26, 2015

Anuncia la CNTE manifestaciones el sábado en Xalapa y Veracruz

De Formato Siete


Los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron manifestaciones en Xalapa y Veracruz para el próximo sábado 28 de noviembre en contra la evaluación de desempeño profesional docente.
 
El integrante de la CNTE en Veracruz, Víctor Moreno Bolaños indicó que la concentración en Xalapa será en la plaza Sebastián Lerdo a las 08:00 de la mañana y en Veracruz en el estadio Arenas a la misma hora.
Ese día, dijo que se hará una gran asamblea para dar los pormenores de la Reforma Educativa y de esa manera continuar con la campaña de información en el estado de Veracruz.
Otra de las acciones que han realizado esta semana, dijo que fue la de volantear en escuelas para pedirles a los profesores que no se presenten a realizar el examen, pero sí que se organicen para hacer amparos en contra de la evaluación.
Para esta semana de evaluación, dio a conocer que no se opondrán a la evaluación para no exponerse ni dejar en riesgo a los profesores y recalcó “porque nosotros no somos golpeadores”.
Pero comentó que las movilizaciones que ha realizado la CNTE han dado resultados para ellos favorables, debido a que sólo el 50 por ciento de los maestros acudieron a presentar la evaluación el pasado fin de semana.
Como parte de las acciones que seguirán implementando será buscar la manera de lograr amparos “que no se presenten los maestros al examen, ampararse contra la retroactividad, pues el que firma está consintiendo la ley”.
Por último, Moreno Bolaños expresó que las acciones que emprendieron son un gran ejemplo de resistencia, para el pueblo veracruzano, por lo que continuarán luchando en contra de la reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario