lunes, noviembre 09, 2015

Dan Respiro a Burócratas y Maestros con Reforma de Pensionissste, sòlo hasta 15 de Noviembre 2015

Aplazan diputados reforma a Pensionissste

En San Lázaro, Acción Nacional pidió aplazar la discusión sobre la modificación al esquema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hasta que haya sido aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados panistas, dijo que su grupo parlamentario evito fijar una postura sobre ese tema en la Comisión de Seguridad Social y acordó que el asunto sería abordado en la Comisión de Hacienda, lo que se llevará a cabo a más tardar el 15 de noviembre.


El legislador panista subrayó que su bancada está del lado de los trabajadores, buscaremos que ninguna de sus garantías puedan ser vulneradas y lo que solicitamos es que este tema lo discutamos pasando el PEF 2016.
Cabe señalar que la Comisión de Seguridad Social emitió el pasado miércoles una opinión favorable al proyecto de decreto que reforma la Ley del ISSSTE en materia de pensiones, mismo que surge de una iniciativa que el Ejecutivo federal envió en septiembre pasado.
Ahí se planteó que el Pensionissste se transforme en una empresa de participación estatal mayoritaria, que tendrá por objeto la administración de los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores.

El diputado blanquiazul destacó que por la relevancia del tema (pensión ISSSTE), es fundamental estudiar a fondo la discusión y revisar los alcances de la iniciativa para que puedan marcar su posición como grupo parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario