domingo, noviembre 29, 2015

Encapsula la policía a profesores para examen; mantienen rechazo Domingo 29 noviembre, 2015

De La Jornada Veracruz


Veracruz, Ver.- Las inmediaciones de la Arena Veracruz, desde temprana hora fueron cercadas por elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil e incluso agentes ministeriales que esperaron a que llegaran las comitivas de maestros manifestantes.

Alrededor de las ocho de la mañana comenzó el arribo de los miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) a la zona, se colocaron en los alrededores de forma pacífica y aguardaron la llegada de los profesores que arribaron a evaluarse.
Los docentes disidentes indicaron que estarían protestando de forma pacífica para hacer que la sociedad en general se dé cuenta de que la evaluación es una farsa para lograr disminuir el número de profesionales que están en el magisterio.
“Aurelio Nuño es producto de educación privada y eso es lo que quieren para la juventud, el gobierno dice, lo que queremos es educación de calidad, que vayan a la sierra donde trabajo, donde los muchachos caminan más de una hora para llegar a un salón de clases que tienen que construir con sus propias manos y ayuda de sus padres, ¿Eso es calidad educativa?”, aseguró una de las educadoras manifestantes.
Los miembros del MMPV se apostaron conforme transcurrió la mañana en todas las entradas en donde había puestos de vigilancia, sin embargo sí permitieron el acceso a los autobuses que transportaban a otros profesores.
Los maestros señalaron entre algunas personas que andaban de civil, a elementos conocidos por haber golpeado a sus compañeros e incitado enfrentamientos la semana pasada, los etiquetaron de golpeadores.
La policía sí impidió el acceso a la prensa a la zona, solo podían entrar quienes acreditaran acudir a realizar el examen, sin embargo la gran mayoría lo hizo a bordo de los camiones.
Por el estadio de futbol, Luis “El Pirata” Fuente se estableció otro punto de acceso, que para cuando llegaron los docentes, no permitían la entrada ni al autobús de los Tiburones, el director técnico del equipo, Carlos Reinoso se asomó para lograr lea permitieran la entrada al entrenamiento, los manifestantes accedieron.
Las protestas se mantuvieron de forma pacífica durante gran parte del día, en esta ocasión el cerco que realizaron los policías fue mucho más amplio que el fin de semana pasado.
La versión oficial de la evaluación docente fue emitida por Vicente Benítez, oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, que afirmó más de un millar de educadores acudieron a la Arena Veracruz para evaluarse.
“Nos acompañan visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), están tomando todas las medidas pertinentes para que los que acudan estén a salvo, queremos una evaluación en calma y con libre manifestación”, aseguró.
Mientras el funcionario realizaba la declaración a la prensa, los manifestantes a unos metros comenzaron a cuestionarle a gritos, dónde había dejados los 25 millones de pesos que transportaba en una maleta hace algún tiempo.
“Vicente, ya dinos dónde dejaste los 25 millones que te dieron y que llevabas en l maleta, ladrón”, gritaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario