#AristeguiEnVivo (Comparte)

Ayotzinapa. Herida Abierta

sábado, noviembre 28, 2015

“Es una brutalidad” querer aplicar Reforma Educativa con el garrote: AMLO

De Pagina Abierta

27amlo
“Si no frenamos la privatización de la educación, estamos condenando a la mayoría de los mexicanos a la ignorancia”, advierte el dirigente nacional de Morena.
27amlo1
Andrés Manuel López Obrador expresa su total apoyo a los maestros de Oaxaca, cuya dirigencia declaró que no caerá en provocaciones, ni en la trampa de la violencia.
 
SAN JUAN HUACTZINCO, Tlax. 27 de noviembre de 2015.- Andrés Manuel López Obrador declaró que los maestros de Oaxaca tienen razón, porque no es posible que el gobierno federal quiera imponer una llamada Reforma Educativa con el uso de la fuerza, con el garrote, sin diálogo, sin acuerdo con los maestros, “es una brutalidad” el querer aplicarla con la macana.
El dirigente nacional de Morena expresó que ojalá no haya violencia, este fin de semana, en la evaluación de los maestros en Oaxaca y manifestó que le gustó la declaración de los dirigentes del magisterio oaxaqueño de que no caerán en ninguna provocación, no van a caer en la trampa de la violencia, que su movimiento es pacífico.
En San Juan Huactzinco, Tlaxcala, López Obrador recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Al preguntar los reporteros su opinión de que ya se han registrado situaciones de violencia en Tlaxcala, incluso detuvieron a maestros, Andrés Manuel dijo que las autoridades están mal, lo que tienen que hacer es dialogar, llegar a un acuerdo, cómo se va a aplicar una Reforma Educativa sin el acuerdo de los maestros.
Cuestionó quién llevará a la practica la Reforma Educativa, si los que están en la aula son los maestros, en qué cabeza cabe, lo que dejan de manifiesto es que no es una Reforma Educativa, es una reforma laboral, autoritaria, para afectar al magisterio e indicó que hay una campaña en radio y televisión para satanizar a los maestros, pero la verdad es otra.
“Si no frenamos la privatización de la educación, pues estamos condenando a la mayoría de los mexicanos a la ignorancia”, sostuvo, al decir que el pueblo de México va a defender a los maestros.
Adelanta que no procederá la solicitud de pérdida de registro del PVEM
En otro tema, el político de izquierda consideró que no procederá la solicitud de pérdida de registro de Partido Verde Ecologista de México–debido a que el ex dirigente de ese partido Arturo Escobar está acusado de presuntos delitos electorales—, porque dicho partido es parte de la mafia del poder, “son los que hacen el trabajo sucio a favor de la mafia del poder, a favor del PRI o del PAN”.
Recordó que el Verde ya se alió en una ocasión con el PAN y también se alió con el PRI, entonces es lo mismo. Ahora hacen un alboroto con el subsecretario de Gobernación, pero así es el priista Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el panista Felipe Calderón, lo que pasa es que de vez en cuando agarran un chivo expiatorio.
Manifestó que está bien que le cancelen el registro al Partido Verde, pero también tendrían que retirarle el registro al PRI y al PAN, porque los dos partidos compraron votos en las elecciones de 2012.
Al preguntar los reporteros cuáles son los obstáculos que enfrenta Morena en las elecciones nacionales de 2016, indicó que el principal problema es que los partidos como PRI, PAN, PRD, todos los que pertenecen a la mafia del poder, con excepción de Morena, compran los votos, trafican con la pobreza de la gente.
En entrevista, dio a conocer que la estrategia de Morena será orientar a la gente y decirles que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, eso no resuelve el problema, se tiene que votar por libertad, no a cambio de nada y en el caso de Tlaxcala, se realizarán asambleas informativas para hablar con las personas para que no se dejen engañar.
Comentó que en la campaña pasada, los mañosos entregaron billetes falsos para comprar los votos a los habitantes de San Juan Huactzinco y por ello hay que hablar a la gente para que no permita que le compren su libertad, su dignidad, que vote libre, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficie.
Al preguntar los reporteros su opinión ante la declaración del politólogo italiano Michelangelo Bovero de que México está en el ocaso de la democracia, que es el lugar que ocupa Morena, contestó que Morena es el único partido que lucha por la democracia en México y es el único partido opositor e independiente, todos los demás partidos están al servicio de la mafia del poder, son los partidos paleros, sobre todo el PRI y el PAN, que son lo mismo.
Advierte que será difícil frenar la reforma electoral
El ex candidato presidencial advirtió que será difícil frenar la reforma electoral, porque los potentados tienen el control en la Cámara de Diputados, el Senado de la República, tiene secuestrado al gobierno, pero Morena se defenderá con la gente, abajo, con la organización del pueblo.
En otro tema, previó que a Morena le irá bien en las elecciones del 2016, ganará la gubernatura en Tlaxcala, porque se tiene muy buena propuesta y le irá bien en los otros 11 estados. Morena trabaja para que no se roben la elección, porque tendrá organización entre los ciudadanos.
En la asamblea informativa, indicó que es necesario finalizar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque al pueblo de México le cuesta mantener mucho al gobierno bueno para nada le cuesta mucho al pueblo y puso de ejemplo que con el presupuesto público Enrique Peña se compró un avión de lujo de siete mil 500 millones de pesos, mandó a ampliar del hangar presidencial otros y más el mantenimiento tendrá un costo de 10 mil millones de pesos.
Comparó que el avión de Peña son 750 años del presupuesto de San Juan Huactzinco, y aseguró que al triunfo de Morena, se venderá el avión de lujo y las flotillas de aviones, así como helicópteros del gobierno federal y manifestó que se sentiría mal si se subiera en un avión de lujo, cuando los habitantes de Huactzinco se trasladan en camiones de segunda, en combis destartaladas.
Comentó que Peña Nieto sí se subirá en el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, porque está enajenado, es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.
Mencionó que si se ahorra combatiendo la corrupción, se terminan con los privilegios y los lujos para los altos servidores públicos, es decir, que el funcionario aprenda  a vivir en la justa medianía, se podrá tener dinero para al desarrollo, para crear empleos, para ayudar a la gente, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin necesidad de endeudar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario