sábado, noviembre 21, 2015

Fuerza Civil reprime a profesores que protestaban por la Evaluación Educativa en Xalapa

De Plumas Libres

Plumas Libres
Plumas Libres
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Profesores veracruzanos se enfrentaron con elementos de la Fuerza Civil y entre jaloneos, gritos y hasta golpes fueron parte de la gresca que ocurrió la mañana de este sábado, frenta a las instalaciones del Complejo Omega.

 

La manifestación de los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) desde las 07:00 de la mañana llegaron a las instalaciones del complejo deportivo Omega en la ciudad de Xalapa, donde se lleva a cabo la evaluación de miles de profesores de todo el estado.

Así no entro, así no entro“, gritaban los maestros que impedían y se manifestaban en el recinto donde se desarrollaría la evaluación a los docentes del estado de Veracruz.
Plumas Libres
Plumas Libres
Colocaron las barricadas en las calle Cayetano Rodríguez Beltrán y Sebastián Camacho de la colonia centro donde además se protagonizaron las agresiones entre maestros y elementos de seguridad pública.
En la zona había ciudadanos que llegaron con capuchas, palos para enfrentar las grescas, también fueron colocadas algunas llantas frente al espacio deportivo Omega, para impedir el paso.
En el lugar también hizo presencia el diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez que coordinaba a un grupo de profesores y se apostaron en una de las entradas para evitar que los maestros que llegaron de distintos municipios veracruzanos pudieran pasar a la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario