sábado, noviembre 21, 2015

Maestros del MMPV-CNTE y el Diputado Cuitlàhuac Garcìa echan abajo evaluación docente

De La Jornada Veracruz

Maestros del MMPV-CNTE frustran evaluación docente

Sábado 21 noviembre, 2015
 

Jair García
Xalapa, Ver.-Maestros de la CNTE-MMPV bloquearon la sede donde se realiza el primer examen de permanencia tras la Reforma Educativa en la ciudad de Xalapa.
El primer examen de permanencia para los maestros fue reventado  ante las protestas y bloqueos de los inconformes. El diputado federal del Morena, Cuitláhuac García, encabeza las protestas.

Previsto el inicio a las 10 am, los profesores seleccionados debían estar desde media hora antes sentados en sus lugares pero nunca pudo ingresar un sólo educador.
Aunque policías estatales y de la Fuerza Civil intentaron liberar un acceso los profesores lo impidieron.
Hubo varios conatos de bronca hasta el momento hay un saldo indeterminado de disidentes golpeados.
El operativo de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), para permitir el acceso a la evaluación fracasó y se tuvieron que retirar los elementos para reagruparse.
Versiones apuntan que vendrían más polícias para intentar abrir la puerta uno (la del seguro social) y tratar de rescatar las evaluaciones de la tarde. A las 10:50 am entraron alrededor de 50 maestros, mientras que unos profesores se retiraron del lugar, otros se escondieron en casas de vecinos  y negocios porque unos porros salieron a golpear a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario