viernes, noviembre 27, 2015

Manlio sale golpeado del Consejo

Por: Héctor Moctezuma de León / 27 noviembre, 2015
2BELTRONES
Comparte

Me cuentan quienes estuvieron el sábado pasado en la reunión del Consejo Político Nacional del PRI, que el semblante de su dirigente nacional, no era precisamente el de un hombre satisfecho, más bien lo notaron molesto.
 
Y cómo no lo iba estar. Los acuerdos alcanzados por la cúpula priísta en nada benefician a Manlio Fabio Beltrones, mucho menos a su visión que tenía de la dirigencia nacional del tricolor.
Quien sí ganó fue la secretaria general, Carolina Monroy, la ex –alcaldesa de Metepec se echó a la bolsa al sector femenil con esa propuesta de igualdad de género en la mayoría de los cargos de elección popular por los que lucha el partido en las elecciones.
Manlio es un presidente acotado. No podrá meter las manos en la designación de los candidatos para las elecciones del próximo año, ni en las que siguen. El CNP le quitó una carta de negociación que era la designación de candidatos, en la mayoría de los casos, por méritos partidistas para aspirar a una candidatura para un cargo de elección popular.
Se gastó me dijo un priísta con claro acento del sureste. No tiene las riendas del partido y su secretaria general no parece estar dispuesta a jugar un papel meramente decorativo, lo veremos.  El presidente del PRI se gastó más pronto que el inquilino de Los Pinos.
Y lo peor le dejaron el partido endeudado y ahora tiene que andar escondiéndose de los acreedores. Cesarito Camacho le dejó las arcas vacías.
*****
El procurador Alejandro Gómez Sánchez fue citado el martes a comparecer ante el Senado para que explicara los motivos por los que quiere ser Ministro de la Corte, pero su discurso se centró en tratar de justificar su desafortunada actuación en el caso Tlatlaya en donde murieron 22 personas, presuntamente en un enfrentamiento con el ejército… Mentiroso, mentiroso…El Consejo Político Nacional del PVEM designó al senador Carlos Alberto Puente Salas como su nuevo vocero dirigente nacional y vocero, quien ante el máximo organismo del partido,  se comprometió a no fallar en la responsabilidad y sostuvo que la voluntad de dialogar y llegar acuerdos será su tarjeta de presentación… ¿Sabe usted por qué salió Enrique Martínez y Martínez de Sagarpa, porque se le ocurrió que podía manejar la sucesión presidencial y primero enfocó sus baterías a la coordinación priísta en San Lázaro y luego a la dirigencia del PRI, en los dos casos le dijeron mañana, espérate y se quedó esperando en su natal Coahuila…Lo que más le arde a Andrés Manuel López Obrador de algunas encuestas que ha aparecido en diarios es que a Miguel Ángel Osorio Chong lo sitúen arriba de él. Tranquilo Peje. Para que vean que lo que les dije aquí sobre Pemex es de preocupar. La calificadora Moody’s le bajó la calificación, sin evaluación como a los maestros. Con Lozoyita Pemex se va a pique…Una recomendación para Mancerita, que se dé una vuelta por China para que vea como están organizados en materia de ciclopistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario