#AristeguiEnVivo (Comparte)

Ayotzinapa. Herida Abierta

domingo, noviembre 22, 2015

"Nos pegaron con los toletes;hay compañeros lesionados de la cabeza y maestras golpeadas”: docentes de Veracruz

Por: Redacción Revolución / 21 noviembre, 2015
Represión
Comparte


(21 de noviembre, 2015).- Tras una serie de manifestaciones en contra de la evaluación docente, profesores del estado de Veracruz fueron reprimidos por elementos de la fuerza civil de aquella entidad. Los docentes en lucha señalaron que las fuerzas de seguridad arremetieron contra ellos a golpes de tolete.
 
De acuerdo con los informes, los profesores arribaron a la capital veracruzana en donde intentaron bloquear el acceso a las instalaciones del Centro Deportivo Omega, en donde se realizaría la prueba. Este acto ocasionó que las fuerzas del orden actuaran con violencia en contra de los profesores.
Con empujones, y “macanazos”, el equipo antimotines que se encontraba desalojo a los docentes. Según testimonios de profesores luego de la agresión con “manoplas de acero”, toletes y escudos, varios profesores resultaron heridos en diversas partes del cuerpo, algunos sufrieron lesiones en la cabeza, denunciaron que  maestras también resultaron afectadas por la agresión.
Los docentes que se manifestaron afirmaron que los antimotines ya iban con la intención de agredir a los profesores.  Además, acusaron al gobierno de Javier Duarte de Ochoa de mandar a “golpeadores vestidos civiles” para reprimir la manifestación.
Los cientos de profesores que se aglutinaron expresaron su descontento por las amenazas de descuento a sus salarios de no presentar la evaluación. Señalaron que este tipo de tácticas no son las mejores para realizar un procedimiento de esta naturaleza, “y menos rodeados de granaderos”.  Aunado a lo anterior denunciaron actos de intimidación y provocación contra el magisterio “que se manifiesta pacíficamente”.
Cabe destacar que en el sitio, comerciantes de la zona y ciudadanos que transitaban fueron víctimas del ataque de los uniformados.  El operativo contó con el apoyo de la Fuerza Civil, la Policía Estatal y Montada. Además, en la protesta participó el legislador de Morena, Cuitláhuac Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario