lunes, noviembre 23, 2015

‘Pese a la Alerta Temprada 9 periodistas agredidos por policías el fin de semana’, denuncia Artículo 19

De Plumas Libres

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx
Xalapa, Ver. La organización internacional Artículo 19 documentó que por lo menos nueve periodistas agredidos por policías duante el pasado fin de semana en Boca del Río  y Xalapa, en el marco de las protestas magisteriales contra la evaluación educativa.
 
A través de un comunicado la organización inglesa por la libertad de expresión resaltó que estas agresiones de las fuerzas de seguridad contra los comunicadores se dan a 20 días de la publicación de la ‘Alerta Temprada‘ firmada por el gobierno de Javier Duarte y el gobienro federal de Enrique Peña Nieto.
“En la que el gobierno de Veracruz se compromete a crear políticas preventivas para garantizar la libertad de expresión. No obstante, la jornada violenta de los días pasados contradice el discurso oficial“.
La reportera Melisa Díaz encaral al jefe policíaco tras ser perseguida y golpeada por policías quienes les destruyeron su celular/Fotover
La reportera Melisa Díaz encara al jefe policíaco tras ser perseguida y golpeada por policías quienes les destruyeron su celular/Fotover
Artículo 19 detalla que durante las protestas en Xalapa el sábado 21 de noviembre en los operativos que mantuvo la policía, los periodistas Roger López, de Imagen del Golfo; Raziel Roldán, de Plumas Libres; Yerania García de AVC Noticias; y un fotógrafo del gobierno del estado de Veracruz, fueron hostigados mientras documentaban las agresiones de los elementos contra los manifestantes.
“Roldán fue derribado con una patada en las piernas por lo que el lente de su cámara se dañó al impactar contra el piso. Roldán, beneficiario del Mecanismo federal de protección para periodistas, accionó el dispositivo de alerta –para su uso en caso de una agresión. Sin embargo, el aviso no fue respondido hasta media hora después vía telefónica y nunca llegó el apoyo de la policía federal. Roger López señaló que parecía que los “tenían ubicados” y que las agresiones las hacían con la intención de amedrentarlos, ya que cada que pasaban los policías”, denuncia Artículo 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario