domingo, noviembre 22, 2015

Estoica resistencia pacífica de profesores ante el embate de la policía duartista

De Sociedad 3.0


Se enfrentan granaderos y maestros pertenecientes al MMPV- CNTE quienes impidieron este sábado la evaluación (Vea el video abajo).
Insurgencia Magisterial



El gobierno de Veracruz implementó este sábado un operativo para golpear, levantar y agredir a maestros, periodistas y ciudadanos que se encontraba en las cercanías de las sedes de aplicación del examen para la permanencia de maestros.
Maestros reportan que fueron golpeados y perseguidos. Algunos buscaron refugio en comercios u hospitales y hasta ahí fueron por ellos.

Las golpizas fueron brutales contra aquellos que lograron detener.
Una característica de estos operativos oficiales, es que los golpeadores iban vestidos de civil y detrás de ellos siempre estaban elementos de seguridad pública protegiéndolos.
Circulan vídeos de todos estos hechos, donde se ve claramente la intención de estos grupos de choque.
Periodistas denuncian igualmente las agresiones de las que han sido objeto.
El gobierno de Veracruz y la SEV se manchan nuevamente las manos de sangre.
Desde las seis de la mañana cientos de maestros provenientes de diversos municipios de Veracruz se dieron cita en las dos sedes programadas para la aplicación del examen. Hombro con hombro se empezó a formar una cadena humana alrededor de las sedes. Los maestros en resistencia explicaban a sus pares las afectaciones de la reforma y de la evaluación para la permanencia. La estrategia era efectiva ya que ningún maestro intentó entrar usando la fuerza, por el contrario se sumaban también a la protesta.
Los golpeadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atacan brutalmente a maestros en Xalapa. 
Minutos antes de una de las agresiones más cobardes y arteras contra los maestros, autoridades de la SEV se reunieron en uno de los accesos para coordinar el primer ataque. Fue tan evidente, que apenas se alejaron, un grupo de golpeadores compuesto por jóvenes corpulentos, con manoplas y una serie de aditamentos propios de “pandillas”, arremetieron contra los maestros que se encontraban en ese punto. Eran alrededor de 15 y con una saña propia de sujetos bajo el influjo de alguna droga, golpearon de manera salvaje a maestras y maestros. En esa primera agresión de la SEV, un maestro resultó con un fuerte golpe en la cabeza propinado con una manopla, otras dos maestras sufrieron diversos golpes y un maestro de la Normal Veracruzana cayó al suelo por el golpe propinado, sufriendo lesiones en la cabeza y rodillas.
Se enfrentan granaderos y maestros pertenecientes al MMPV- CNTE quienes impiden se lleve acabo la evaluación por parte de la SEP en el video se puede observar al Diputado Federal Cuitlahuac García en medio del enfrentamiento. Dicha evaluación se llevaria acabo en el estadio Xalapeños Ilustres. 
La rápida reacción de los maestros evaluados evitó que esta primera agresión pasará a mayores, ya que a una sola voz empezaron a corear ¡Así no entro”, ¡Así no entro! Ante este rechazo unánime, los golpeadores entraron a la sede auxiliados por personal de la SEV y de de seguridad pública.  Lo cual confirma que estos golpeadores fueron contratados por las autoridades educativas.
Esta estrategia violenta se aplicó en varias entradas de la sede, resultando lesionados de consideración más de 10 maestras y maestros.
Se abren puertas y maestros no ingresan.
Después de dos horas de ataques brutales de los golpeadores de la SEV en contra los maestros veracruzanos en Xalapa, la policía montada, el agrupamiento canino de la fuerza civil de Veracruz y los granaderos, montaron un dispositivo, para según ellos, garantizar la entrada de los que se quisieran evaluar, la respuesta fue contundente, nadie entró. Y con ello, el mensaje para el gobierno de Veracruz quedó claro, evaluación SI, pero no ÉSTA, evaluación SI, pero con nuestra participación.
En la sede ubicada en Veracruz Puerto, los maestros también resistieron las agresiones físicas y al igual que en Xalapa convencieron a los evaluados para que no ingresaran.
Que se sepa en el país, en Veracruz, los dignos maestros impidieron la evaluación punitiva.
Ante el inminente regaño de Aurelio Nuño, autoridades de Veracruz mienten. 
Ante el absoluto fracaso de la aplicación del examen del CENEVAL (no del INEE), las autoridades de Veracruz empezaron a fabricar, con el apoyo de sus medios una mentira para engañar a Aurelio Nuño y al INEE, y afirmar que en Veracruz no pasó nada, que todos los maestros convocados se evaluaron dócilmente, lo cual es totalmente FALSO.
En un próximo artículo difundiremos vídeos y fotos que desmienten la postura oficial de que en Veracruz no pasó nada. Baste decir que incluso una de las fotos que la SEV usa para demostrar que los maestros entraron a evaluarse, es en realidad una foto del contingente de maestros que se encontraban protestando.
Que se sepa en el país, en Veracruz, los dignos maestros impidieron la evaluación punitiva. En Veracruz no hubo evaluación. Los fotomontajes reflejan el nivel de desesperación de las autoridades.

 Maestros 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario