lunes, noviembre 23, 2015

Suman 50 maestros heridos en Veracruz

De Golpe Polìtico

1345828
Excélsior.com
Al menos 50 profesores resultaron heridos durante los dos días de aplicación de la Evaluación Docente. Ayer, elementos de Seguridad Pública de Veracruz y maestros opositores se enfrentaron en las ciudades de Boca del Río y Xalapa
 
De acuerdo con versiones, los agredidos denunciaron que fueron desalojados por elementos policiacos de los hoteles en los que se hospedaron para llevarlos al Complejo Omega, punto de reunión para el examen.
Al menos diez profesores fueron detenidos y llevados a las instalaciones del cuartel Heriberto Jara. Algunos denunciaron que fueron perseguidos y golpeados.
Los profesores que acudieron a la evaluación arribaron en autobuses custodiados y se mantuvieron en el interior del complejo deportivo para la aplicación de los exámenes. Al final, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que justifica las agresiones, argumentando que buscaron en todo momento preservar la seguridad de los docentes a evaluar.
El gobernador Javier Duarte citó en su cuenta de Twitter que “A pesar de quienes quieren obstruir una educación de calidad para nuestros hijos, hoy se evaluaron dos mil 564 maestros de los dos mil 928 a evaluarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario