miércoles, diciembre 16, 2015

Cuitláhuac García, virtual candidato de Morena a minigubernatura: AMLO

De La Jornada Veracruz

Miércoles 16 diciembre, 2015
 
 
 
Veracruz, Ver.- El legislador federal, Cuitláhuac García Jiménez es, aparentemente, el político con más posibilidades de quedarse con la candidatura a la gubernatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
 
“No hay comparación con Yunes del PAN (Partido Acción Nacional) ni con los del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Cuitláhuac es una persona íntegra, un buen profesionista, una gente joven y limpia, es realmente una alternativa para Veracruz”, expresó.
Aclaró que Miguel Ángel Yunes Linares, ahora panista, es un represor y que fue gente de Salinas de Gortari, en su momento.
López Obrador consideró que votar tanto por el PAN o PRI es querer que sigan robando y empobreciendo al pueblo, que siga la inseguridad y la violencia que ha permeado los últimos años en Veracruz.
“Muy mal, muy mal, el PRD (Partido de la Revolución Democrática) es un cascarón, ya no existe, lo lamento mucho, pero esa alianza es contraria a principios del PAN y del PRD porque son partidos distintos, es pragmático que se unan sin tomar en cuenta, se han manifestado los de abajo, porque el problema no está abajo, es del partido que sean, hay gente trabajadora y la mafia del poder nos está aplastando igual; los de abajo tienen puertas abiertas de Morena, nos reservamos derecho de admisión a las mafias del poder”, expresó.
El dirigente de Morena acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de pisotear la libertad de expresión.
“En Veracruz es el estado donde ha habido más represión a la prensa, muertos y asesinados, eso no pasa en otros estados de la República”, dijo.
Sobre el tema de Margarita Zavala López Obrador indicó que prefería no opinar, “Cuando dije que se quedó callada cuando su esposo nos robó la presidencia de la República en 2006 y se quedó callada cuando convirtió a México en un cementerio, salió a decir a decir que era machista”, afirmó.
Expresó que estará el resto de la semana en el estado, terminando la gira en el sur de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario