miércoles, diciembre 09, 2015

Maestros de Chiapas anuncian paro y megamarcha, piden liberación de detenidos e investigar muerte de profesor

Por: Redacción Revolución / 9 diciembre, 2015
cnte aguirre
Comparte

(09 de diciembre, 2015).- El día de ayer dentro de las manifestaciones efectuadas por maestras y maestros disidentes en contra de la evaluación realizada en Chiapas, policías federales hicieron uso de la fuerza pública en contra de los manifestantes provocando la muerte de un docente por lo que el gremio ha anunciado un paro y megamarcha.

Exhortan a las autoridades la pronta y oportuna investigación del compañero acaecido, así como la liberación de los seis profesores detenidos durante el enfrentamiento
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió el esclarecimiento de la muerte del profesor chiapaneco David Gemayel Ruiz Estudillo luego de reunirse en asamblea ayer por la noche
Dentro de las acciones preparadas está la toma de radiodifusoras para dar a conocer su versión de los hechos ocurridos ayer en el crucero Llano de San Juan, en el municipio de Ocozocoautla.
En entrevista, maestros afirmaron que mantendrán un “apoyo total” a la jornada de lucha que encabece el magisterio disidente de la sección 7 y 40 en la entidad, porque “sabemos perfectamente que el gobierno federal está estirando la liga al máximo. Quiere que caigamos en provocaciones para justificar una represión policiaca aún mayor”.
Se pretende responsabilizar al magisterio disidente “de esta agresión, cuando es el mismo Estado quien agrede al maestro tratándolo como criminal, militarizando la aplicación de la evaluación, e incluso, forzando para que se recluyan en espacios que convierte en verdaderos bunker. No es un trato digno para un profesional de la educación”, dijo un integrante de la CNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario