martes, diciembre 08, 2015

Morena se perfila como la primera fuerza política del DF: El Universal

Por: Redacción Revolución / 8 diciembre, 2015
MORENA2
Comparte

(08 de diciembre 2015).- Los días del Partido de la Revolución Democrática como la principal fuerza política de la capital mexicana están en miras de terminar ya que Movimiento Regeneración Nacional cada vez se afianza más en la capital mexicana.
 
Por segundo trimestre consecutivo el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador se ubique por arriba del PRD, según la serie de encuestas trimestrales en vivienda de El Universal, esta última se realizó del 29 al 30 de noviembre pasado.
El diario de circulación nacional publicó en su primera plana del día de hoy que en noviembre de 2012 Morena incrementó la intención de voto a su favor de 3% a 13.9% actual. El incremento se dio sobre todo en septiembre de 2014 y junio del presente año.
El PRD se mantenía a la cabeza de la intención de voto para jefe de Gobierno del DF con 40.9% frente a 3.3% de Morena. Y desde ese momento el partido del sol azteca inició una pérdida de intención de voto cada trimestre hasta llegar al 13.9% actual.
La población con la capacidad de emitir voto sigue al líder de morena desde que este militaba en el PRD, y a raíz de las pasadas dos elecciones presidenciales siguen con más fervor al tabasqueño cuyo eslogan político es “Morena, la esperanza de México”.
Así por primera vez Morena tuviera más intención de voto que el PRD en junio de este año, lo cual se repite en la presente medición. Algo similar ocurre en la intención de voto para la Asamblea Legislativa del DF, aunque en este caso las dos fuerzas se encuentran casi empatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario