sábado, enero 24, 2015

Desfalco millonario en el ayuntamiento de Xalapa (Parte 1)

De NDMX

Desfalco millonario en el ayuntamiento de Xalapa (Parte 1)

Por  | 

sábado, enero 17, 2015

El colmo: PRI en el Congreso de Veracruz privatiza el sistema de agua

 De El Blog de Izquierda


Por Victor Hernández

El Congreso de Veracruz, de mayoría priista y a las órdenes del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, votó a favor de privatizar el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que suministra la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río y Medellín.

De acuerdo con Reforma, la privatización del sistema de agua fue por el quebranto financiero de más de 90 millones de pesos del SAS.

Es decir, por la mala administración del Sistema de Agua por gobierno priista, en vez de administrar bien el PRI optó mejor por privatizarlo.

Maestros y policía intercambian detenidos en Guerrero Luengas #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse25

De Proceso
Miembros de la Ceteg entregan a un policía detenido. Foto: Germán Canseco
Miembros de la Ceteg entregan a un policía detenido.
Foto: Germán Canseco

CHILPANCINGO Gro., (apro).- Tres miembros del magisterio disidente fueron detenidos esta tarde por policías estatales, luego de una acción enfocada en retirar propaganda electoral de las calles de la capital de la entidad.
En respuesta, los docentes interceptaron a un agente de Gobernación estatal y obligaron a las autoridades a negociar la liberación de los docentes por el informante oficial.
Por la noche y a escondidas, funcionarios y líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) intercambiaron detenidos y la administración del gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martinez, evitó fijar una postura sobre la negociación de retenidos.
Este día, los integrantes del movimiento que exige justicia, castigo para los responsables y la presentación de los normalistas de Ayotzinapa emprendieron otra jornada de movilizaciones.
Por la mañana, estudiantes y cetegistas se desplazaron a la caseta de peaje de la Autopista del Sol que se ubica en el poblado de Palo blanco, al sur de Chilpancingo, donde estuvieron cobrando nuevamente el peaje a los automovilistas.

Ayotzinapa y los crematorios de la impunidad – Sanjuana Martínez hablando claro con Rubén Luengas #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse25

De Ruben Luegas Entre Noticias

Ayotzinapa y los crematorios de la impunidad – Sanjuana Martínez hablando claro con Rubén Luengas

Thumb


Sanjuana Martínez colaboradora del periódico La Jornada y el portal de noticias SinEmbargo.mx, da su perspectiva sobre la posibilidad de que hayan sido utilizados crematorios a cargo del Ejército Mexicano, para desaparecer a los 43 estudiantes normalistas que el pasado 26 de septiembre del 2014 fueron víctimas de un ataque por parte de la policía municipal en el estado de Guerrero, México.
Además relata las circunstancias que rodean al “narcoestado” de Michoacán, donde ha imperado un clima de violencia extrema. Narra sus impresiones sobre la entidad y la complicidad de las autoridades como Alfredo Castillo con grupos criminales, que llevan a que sean perseguidas las fuerzas populares de autodefensa de la localidad y no así los autores reales de la ola de violencia, situación que se ve reflejada en las más reciente ejecuciones extrajudiciales durante enfrentamientos contra el ejército.
A continuación la entrevista:



Solalinde se une a Comité de búsqueda de normalistas en las cárceles y cuarteles #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse25

De Sin Embargo.Mx

Solalinde se une a Comité de búsqueda de normalistas en las cárceles y cuarteles

Solalinde se une a la búsqueda de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.
Solalinde se une a la búsqueda de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– El padre y defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra anunció que se unirá a la búsqueda de los 42 normalistas desaparecidos que realiza el Comité de Solidaridad con Ayotzinapa en cuarteles y cárceles en la región del Istmo de Tehuantepec.
El fundador de la casa del migrante “Hermanos en el Camino, se sumará a la segunda etapa de búsqueda de los estudiantes, según informaron los miembros del Comité.
El también activista acudió hoy a la base al Centro de Control de Comando y Comunicación (C4) en El Espinal, donde de acuerdo con medios locales, donde manifestó su apoyo.
El pasado martes, la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresen a cuarteles militares tal y como lo pidieron durante la reunión que sostuvieron ese con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador Jesús Murillo Karam.

lunes, enero 12, 2015

Padres de los 43 irrumpen en cuartel: “fuimos por nuestros hijos”; reportan a uno grave #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse22 #YameCanse23

PadresEjercito6
Enfrentaron a la policía militar. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).– Un grupo de manifestantes entre los que había una veintena de padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa entraron al 27 Batallón de infantería de Iguala, Guerrero porque están seguros de que el Ejército mexicano los secuestró y porque el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les canceló una cita que tendrían hoy en el Distrito Federal.
El saldo: nueve padres lesionados y mucha indignación, dicen papás de los jóvenes desaparecidos en Iguala.
Por la tarde-noche de este día, Celso Gaspar Tecoapa, padre de uno de los 43, sufrió un infarto, de acuerdo con información que fue proporcionada a SinEmbargo por ellos mismos. Mario César González, padre de César Manuel González, dijo que el padre de Emiliano Alan Gaspar de la Cruz sufrió un infarto y que se encuentra en un hospital privado de Tixtla, luego de que médicos del Gobierno federal que llegaron hoy a la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos “se negaron a atenderlo”.
“Ahorita le están poniendo oxígeno, lo tienen adentro, no sabemos cómo está. Pero sí es uno de los papás golpeados”, afirmó Mario César González a las 8 de la noche. Los médicos, dijo, llegaron después del enfrentamiento en Iguala para revisar a los heridos.
“Somos nueve los lesionados: yo con fractura de nariz, hay descalabrados, a uno casi le sacan el ojo y otro tiene un brazo quebrado; se lo quebraron con el escudo, porque nos echaron a los antimotines”, narró González.

jueves, enero 08, 2015

Scherer luchó contra un periodismo corrupto: Poniatowska en CNN

De Sin Embargo.Mx
Don Julio Scherer y Vicente Leñero hicieron periodismo de la mano y se fueron juntos de la mano, consideró la escritora.
unnamed (9).jpv

Julio Scherer luchó contra un periodismo corrupto, contra gente ligada totalmente al gobierno, contra las grandes prebendas; empezó en los años 50 y fue subiendo, gracias a grandes reportajes; era el hombre más apasionado que uno se puede imaginar: se lanzaba, se jugaba la vida, estaba dispuesto a perderla con tal de conseguir la noticia, apuntó Elena Poniatowska, sobre el fundador de la revista Proceso y ex director de Excélsior, fallecido el 7 de enero.

El Ejército sí tiene hornos crematorios; lo negó, pero están en el centro del país #YameCanse20 #YameCanse21

De Sin Embargo.Mx

El Ejército sí tiene hornos crematorios; lo negó, pero están en el centro del país

Los normalistas desaparecidos son un reflejo de lo que ocurre en el país: Álvarez Icaza. Foto: Cuartoscuro
La Sedena desmintió ayer la versión de que militares pudieron haber incinerado a los 43 normalistas, porque no cuenta con crematorios; sin embargo, hay registros oficiales de que sí posee esas instalaciones. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mintió al negar la existencia de crematorios en sus instalaciones. Entre 2006 y 2013 ha incinerado, mediante sus propios y exclusivos servicios funerarios, a 674 personas fallecidas, según datos oficiales.

Don Julio


De La Jornada
Astillero
Don Julio
Rigor, oficio, ética
Periodismo bajo control
Seguiremos publicando
Julio Hernández López

Foto
ACUERDO EN EL CONGRESO SOBRE EL CASO FICREA. Los líderes de las fracciones perredista y priísta, diputados Miguel Alonso Raya y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, durante la sesión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este miércoles en San Lázaro, donde se acordó citar a comparecer a funcionarios por el fraude de FicreaFoto José Antonio López

La desaparición física de don Julio Scherer García se ha producido en momentos en que el periodismo mexicano no ofrece suficientes ejemplos de rigor y ética profesionales. A diferencia de lo hecho por don Julio a lo largo de su vida, los vaivenes partidistas en el ejercicio del poder y el predominio del factor empresarial en las cúpulas mediáticas han llevado a buena parte del periodismo actual a niveles de expresa complacencia con los gobernantes en turno (fenómeno agravado con el retorno al poder del PRI y sus métodos tradicionales de control, con el emblemático David López como eje lubricante desde Los Pinos).

Adiós a un periodista combativo

Adiós a un periodista combativo
Scherer, 1926-2015
Varias generaciones de informadores lo han considerado referente

Foto
El ex director de Excélsior y de Proceso en su bibliotecaFoto Ulises Castellanos
Blanche Petrich
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2015, p. 2
Julio Scherer García se empeñaba en interrumpir el monólogo del dictador. El general Augusto Pinochet, en la cima de su poder tiránico, persistía en su justificación del golpe de Estado, ejecutado a sangre y fuego seis meses antes. En las calles y las prisiones chilenas los asesinatos y la tortura estaban en su apogeo.
–Estoy aquí para entrevistarlo, general.
Nada. La entrevista no había empezado y llegaba a su fin después de largos minutos eléctricos, tensos, en el soberbio despacho que miraba desde sus ventanales de un décimo piso a Santiago a sus pies y los Andes al fondo.
Escribe Scherer, en Pinochet, vivir matando: Se puso de pie, yo también. Erguido y escultórico, horizontal el brazo derecho y extendida la mano, señaló hacia la puerta como quien señala al abismo. Pinochet lo echaba, así, de sus oficinas.

miércoles, enero 07, 2015

“¡Asesino!, ¡asesino!, ¡asesino!”, gritan manifestantes a EPN al salir de la Casa Blanca

De Sin Embargo.Mx

VIDEO: “¡Asesino!, ¡asesino!, ¡asesino!”, gritan manifestantes a EPN al salir de la Casa Blanca

peña-nieto-tiene-miedo
“¡Asesino!, ¡asesino!, ¡asesino!”, le gritaron manifestantes al Presidente Enrique Peña Nieto cuando salió en una camioneta negra de la Casa Blanca en Washington, DC, luego de reunirse con su homónimo, Barack Obama.

Muere el periodista Julio scherer, Director de la Reconocida Revista Informativa de Izquierda en Mèxico: PROCESO

De Proceso

Fallece Julio Scherer García

Julio Scherer García en su estudio en el 2002. Foto: Ulises Castellanos
Julio Scherer García en su estudio en el 2002.
Foto: Ulises Castellanos
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Esta madrugada, alrededor de las 4:30 horas falleció el periodista Julio Scherer García.
El fundador de Proceso, murió de un choque séptico. Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales. En abril, cumpliría 89 años.
El 17 de octubre pasado hizo lo que sería su última visita a la redacción que tanto amó.
Al despedirse, a las puertas de las oficinas del semanario que fue su vida durante sus últimos 38 años, dijo a este reportero, los ojos húmedos, que Proceso había costado muchos sacrificios y trabajo y se despidió intentando una sonrisa.
Prometió, un hilo su voz, que regresaría para el aniversario 38 del semanario. Ya no pudo.
Siempre lejos de los reflectores, renuente a las entrevistas, fiel a su estilo de vida, sus funerales serán privados.

domingo, enero 04, 2015

Periodistas se movilizan por desaparecido en Veracruz; exigen que EPN intervenga

De SinEmbargoMx

Periodistas se movilizan por desaparecido en Veracruz; exigen que EPN intervenga

Reportero José Moisés Sánchez Cerezo
Reportero José Moisés Sánchez Cerezo. Fotografía: La Unión
Ciudad de México, 4 de enero (SInEmbargo).– Periodistas, ciudadanos y organizaciones exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que intervengan de manera urgente el caso del periodista y activista veracruzano José Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado por hombres armados el pasado viernes; exigieron también que se activen los mecanismos del gobierno federal necesarios para encontrar con vida al comunicador ante la “desconfianza en las autoridades estatales”.
Moisés Sánchez, director y editor del periódico La Unión de Medellín de Bravo –medio de comunicación que informa de manera crítica sobre las diferentes problemáticas de su municipio–,  fue sacado con violencia de su casa y privado de su libertad alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes, según testigos.

Hipólito Mora es declarado preso y cuestiona a la Jueza: ¿es más legal dejarse matar? #YaMeCanse18 #YaMeCanse19

De SinEmbargo.Mx

Hipólito Mora es declarado preso y cuestiona a la Jueza: ¿es más legal dejarse matar?

Hipólito Mora al momento de recibir el auto de formal prisión. Foto: Cuartoscuro
Hipólito Mora al momento de recibir el auto de formal prisión. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en Michoacán, y 26 de sus hombres recibieron ayer el auto de formal prisión por estar involucrados en el homicidio de 10 personas durante el enfrentamiento en La Ruana.
“Me siento como un pendejo. Necesito que alguien me explique si es más legal dejarse matar que defenderse”, declaró el ex autodefensa luego de que una Jueza en materia de lo Penal dictara el auto de formal prisión en contra de los 27 detenidos.
La tarde de ayer sábado la Jueza María Consuelo López Ramírez resolvió que existen elementos para inculpar al activista y a 26 de sus autodefensas por la balacera del pasado 16 de diciembre, que dejó un saldo de 11 muertos, entre ellos el hijo de Hipólito Mora.

Seremos nosotros quienes haremos justicia porque el gobierno no lo va a hacer #YaMeCanse18 #YaMeCanse19

De SinEmbargoMx

Quería ser militar, pero no quiero trabajar para un narco gobierno: Óscar, hermano de normalista

Padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa participaron en el cierre del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías. Foto: tlachinollan.org
Padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa participaron en el cierre del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías. Foto: tlachinollan.org
Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).– Los padres y familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa estuvieron presentes ayer en la clausura del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías, organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), donde aseguraron que ellos no dejarán de luchar hasta que se encuentre a los 42 estudiantes y hasta que se haga justicia por los muertos, pues advirtieron que “el gobierno no lo va a hacer” e hicieron un llamado a las comunidades a organizarse para que “no se vuelva a sufrir en ningún lado un dolor tan fuerte”.

No solo es PRI, PAN, PRD y sus personajes a quienes hay que destruir, sino al sistema capitalista

De HugoSadh.Com

No solo es PRI, PAN, PRD y sus personajes a quienes hay que destruir, sino al sistema capitalista

como-funciona-el-capitalismo-facil-como-una-muralla
1. Muchas veces la gente no entiende (o se olvida) acerca de quiénes son los culpables de la miseria y pobreza, por ello hay que recordárselo siempre. Si pierde los objetivos de sus luchas puede pasarse la vida batallando contra “molinos de vientos” inexistentes y dejando intacto a quienes realmente la oprimen. Luchamos contra lo cercano a nuestras narices, el “tendero de la esquina”, pensando en que es el culpable de la carestía y olvidamos la estructura, la política económica y productiva que es la que determina los precios. Luchamos contra personajes y partidos y no vemos que también ellos son víctimas de un sistema capitalista que los ha convertido en asesinos y beneficiarios de la corrupción.

Los 43 pudieron haber sido incinerados en crematorios del Ejército: especialistas #YaMeCanse18 #YaMeCanse19

De La Jornada
También habrían utilizado hornos privados: hipótesis de Jorge Montemayor Aldrete
Los 43 pudieron haber sido incinerados en crematorios del Ejército: especialistas
Pedirá a la Sedena la bitácora de uso de esas instalaciones entre el 26 y 28 de septiembre, señala

Foto
Jorge Antonio Montemayor Aldrete, investigador del Instituto de Física de la UNAM, dice que la ciudadanía debe exigir que se enjuicie conforme a las leyes a los miembros de las fuerzas armadas que se confabularon para cometer el crimen de AyotzinapaFoto Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 4 de enero de 2015, p. 8
La nueva hipótesis científica en que trabajan los investigadores Jorge Antonio Montemayor Aldrete, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Pablo Ugalde Vélez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Atzcapotzalco, se centra en los crematorios del Ejército y en privados, donde probablemente habrían sido llevados los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“Que expliquen si es más legal dejarse matar que defenderse; me siento un pendejo”: Hipólito

De SinEmbargo.mx

“Que expliquen si es más legal dejarse matar que defenderse; me siento un pendejo”: Hipólito


Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).– El Juzgado Primero de lo Penal dictó esta mañana auto de formal prisión al fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez y a 26 de sus hombres por la balacera registrada en La Ruana, que dejó como saldo 11 muertos, entre ellos su hijo.
La Juez María Consuelo López Ramírez resolvió que existen elementos para inculpar al activista y a 26 de sus hombres por la balacera del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

sábado, enero 03, 2015

¿Hay más psicópatas en puestos de poder que fuera de estos?

De HugoSaid.Com

VIDEO: ¿Hay más psicópatas en puestos de poder que fuera de estos?

maxresdefault (7)
Muchas polémicas está levantando una investigación según la cual las personas con tendencias psicopáticas y que además tengan índices de inteligencia altos pueden ser capaces de enmascarar sus síntomas manipulando sus respuestas a exámenes diseñados para revelar sus personalidades.
 Esto hace surgir la inquietante posibilidad de que una gran cantidad de implacables amantes del riesgo puedan esconder su nivel de psicopatía y lograr ascender hasta puestos directivos clave, desde los cuales tomar algún día una decisión perturbada que provoque un descalabro económico.
Ya hubo un estudio previo según el cual si bien el uno por ciento de la población correspondía a sujetos clasificados como psicópatas, la cifra alcanzaba el tres por ciento en el caso de los ocupantes de cargos directivos en empresas y otras entidades.


Nuevos datos implican a Jorge Emilio González en la muerte y violación de la modelo Galina Chankova

   Por:  / 23 diciembre, 2014

galina-chankova-chaneva

(23 de diciembre, 2014).- Según nuevos datos presentados por la revista Luces del Siglo de Quintana Roo en relación a la investigación del caso de la modelo búlgara Galina Chankova Chanev, que se quitó la vida arrojándose desde la terraza del piso 19 de la Torre Emeral Cancún, lugar en el que presuntamente se celebraba una fiesta organizada por el “niño verde” Jorge Emilio González Martínez, exdirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  se reveló que la modelo fue ultrajada e intentó defenderse de sus agresores antes de quitarse la vida.

Dictan auto de formal prisión a Hipólito Mora

De Aristegui Noticias

Dictan auto de formal prisión a Hipólito Mora


Lo anterior lo resolvió la jueza primero de lo penal del Centro de Readaptación Social (CERESO), David Franco Rodríguez, María Consuelo López Ramírez.
Hipólito Mora, exlíder de los grupos de autodefensa de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, y 26 inculpados más fueron decretados el auto de formal prisión por el delito de homicidio.
Lo anterior lo resolvió la jueza primero de lo penal del Centro de Readaptación Social (CERESO), David Franco Rodríguez, María Consuelo López Ramírez.
En el lugar conocido como “Mil Cumbres”, la representantes del Poder Judicial a través de la resolución se estableció que Mora continuará en la cárcel.
Eduardo Quintero, abogado de Mora, arribó 15 minutos antes de emitirse el auto y conversó previamente con la jueza.

El auto de formal prisión fue dictado frente a Hipólito Mora.

viernes, enero 02, 2015

Oncólogo: "EE.UU. tiene tecnología para provocar cáncer a líderes indeseados"

De RT Sepa mas           

Oncólogo: "EE.UU. tiene tecnología para provocar cáncer a líderes indeseados"

Publicado: 11 nov 2014 06:33 GMT | Última actualización: 11 nov 2014 06:33 GMT
Francois Lenoir
La 'epidemia' de cáncer que afecta desde hace años a los presidentes de Latinoamérica que practican una política independiente podría haber sido orquestada por EE.UU. con el objetivo de eliminar a los líderes indeseados, cree un oncólogo ruso.
"La versión de que EE.UU. ha desarrollado y usa una tecnología que permite causar el cáncer con el fin de eliminar a los líderes no deseados tiene todo el derecho de existir", opina uno de los principales profesores del Centro de Investigación del Cáncer de Rusia. En una entrevista con la agencia de noticias Regnum, el médico afirmó que el 'vecino del norte' de América Latina está observando de cerca los procesos en la región y, cuando estos afectan a los intereses de EE.UU., utiliza diversos medios para tratar de encauzarlos a su gusto.
 

jueves, enero 01, 2015

11 Tecnologías que debes entender si quieres estar conectado en 2015

De Golpe Polìtico

tecnologia

dineroenimagen.com

Al día de hoy existen unos 14,000 millones de dispositivos conectados a Internet y los datos generados se duplican cada dos años, por lo que ya en 2020 se habrán multiplicado por 10, de acuerdo con Alcatel-Lucent, empresa especialista en redes IP y cloud, y en acceso de banda ultraancha.
Thomas Bertrand, Director General de Alcatel-Lucent en México, afirmó que estas son 11 tecnologías que tendrás que entender si quieres mantenerte conectado el próximo año:

VIDEO: Ayotzinapa, ‘El Error de EPN que podría costarle una Revolución Armada’ #LoMásVisto2014

LOMASVISTO AYOTZINAPA



En esta emisión: Imparable, empobrecimiento de los trabajadores, pero sobran millones para la seguridad de la familia presidencial, Estados Unidos promueve medidas que restringirían el acceso a medicamentos asequibles contra el cáncer, Ébola es el pretexto de EU para iniciar guerra contra China. El análisis de #Ayotzinapa ‘El Gran Error de EPN que podría derivar en Revolución Armada. Y ¿qué dicen en las redes sociales?