miércoles, febrero 25, 2015

La tensión vuelve a Guerrero en vísperas de nueva jornada de protestas por los 43

De Sin Embargo. Mx

La tensión vuelve a Guerrero en vísperas de nueva jornada de protestas por los 43

Foto: Cuartoscuro
Maestros tomaron este día la Autopista del Sol en protesta de la muerte de su compañero Claudio Castillo. Foto: Cuartoscuro
México, 25 feb (EFE).- El choque entre maestros y policías en el puerto de Acapulco, que dejó un muerto y una docena de heridos, subió la tensión en el estado  de Guerrero en vísperas de una nueva jornada de protestas por la desaparición de 43 estudiantes hace cinco meses.
El maestro jubilado que falleció a causa de los incidentes de este martes es Claudio Castillo Peña, de 65 años, tenía una discapacidad para caminar, informó a Efe el abogado de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales.
“Fue golpeado salvajemente por la Policía y eso provocó su muerte”, dijo el letrado, quien es uno de los promotores de la movilización del jueves en la capital mexicana para conmemorar cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural para maestros en Iguala.
Consideró que “hubo un uso irracional y excesivo de las fuerzas policiacas” durante la protesta que realizaron integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) cerca del aeropuerto de Acapulco. “No había necesidad de asesinar a una persona; ellos ya tenían controlada la situación”, expresó.

AMLO flanqueado por Cuitlàhuac Garcìa Jimènez en la Capital Jarocha

De Al Calor Polìtico

AMLO, en desacuerdo con gasoductos y la desaparición del IPE

- Manifestó su solidaridad con los periodistas de Veracruz en donde ha habido persecución y asesinatos
- Acusó que el PRI y PAN son lo mismo y pidió a los ciudadanos que no los engañen como lo han hecho durante años


Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/02/2015




Morena elige por sorteo a dos terceras partes de candidatos plurinominales a diputados

La ‘‘rifa’’, entre militantes de ese partido; el resto son abanderados externos
Morena elige por sorteo a dos terceras partes de candidatos plurinominales a diputados
Marcelo Ebrard no fue incluido; seguros, Muñoz Ledo, Laura Esquivel, Bertha Maldonado y otros

Foto
Una de las tómbolas instaladas en el Deportivo Plan Sexenal que decidieron la suerte de los abanderadosFoto Jesús Villaseca
Alma E. Muñoz y José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 5
En un proceso novedoso, Morena eligió ayer, por medio de tómbolas, a dos terceras partes de sus candidatos plurinominales a diputados para la elección del 7 de junio próximo, de entre su militancia. El resto son abanderados externos, provenientes de la academia, activistas, profesionistas, gente vinculada con el deporte o de amplia trayectoria politica.
Entre ellos, Porfirio Muñoz Ledo, Bertha Maldonado, Laura Esquivel y Adolfo Hellmund. Marcelo Ebrard no fue incluido en las propuestas.
El sorteo entre militantes duró casi tres horas y los abanderados fueron elegidos de entre 3 mil afiliados al partido, los cuales fueron designados en asambleas distritales previas.

A la SRE no le gustó que el Papa usara el término ‘mexicanización’.

De Ellos y Nosotros

A la SRE no le gustó que el Papa usara el término ‘mexicanización’.


Snapshot_012
¡Bien indignados en la Secretaría de Relaciones Exteriores! Dicen que el Jefe de Estado del Vaticano, no debe usar el término ‘mexicanización’ para referirse  la forma en que la violencia y la muerte se han apoderado de nuestro país. En lugar de preocuparse por el origen del problema, se preocupan por los efectos colaterales de su ‘guerra contra las drogas’. Parece ser que a ELLOS lo que verdaderamente les importa, es el ‘qué dirán’ en el exterior del país; así que les seguiremos ando gusto al exhibirlos fuera de nuestras fronteras

Familiares de los 43 insisten en ingresar a cuarteles

De la Jornada
Pronto este país tiene que ser libre, afirman padres de estudiantes desaparecidos
En Iguala, en celebración alterna por el Día de la Bandera, insisten en revisar cuarteles

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 18
Iguala, Gro.
Aproximadamente 400 personas –entre padres de familia y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa– demandaron el ingreso a cuarteles militares, principalmente del 27 batallón de infantería, ubicado en esta ciudad, pues sospechan que soldados de ese regimiento participaron en la desaparición de 43 alumnos de ese plantel.
En el contexto del 194 aniversario de la creación de la bandera nacional en esta ciudad, los manifestantes subieron el empinado cerro donde se encuentra el enorme lábaro patrio, el cual bajaron para colocarle una hoja con la leyenda Nos faltan 43, escrita con sangre de estudiantes, padres de familia y otros participantes en la protesta, y luego lo izaron a media asta.

Estudiantes y maestros denuncian decenas de detenidos; preparan bloqueos por la brutal represión

Estudiantes y maestros denuncian decenas de detenidos; preparan bloqueos por la brutal represión
Por: Redacción Revolución / 25 febrero, 2015
Chilpancingo 24

Compa
Con información de Raúl  Linares, enviado especial
(25 de febrero, 2015).- Luego de que esta tarde, Policías Antimotines reprimieran a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)  en Acapulco, Guerrero, normalistas se unen para responder a cualquier otro ataque represivo.
Por esta razón, maestros y normalistas mantienen bloqueados los principales accesos a Chilpancingo; sin embargo, se reporta que la policía los está rodeando.
En estos momentos se están atrincherando en el zócalo de la ciudad con bombas molotov y piedras. “Ya estamos todos armados, va a haber enfrentamiento”, dice uno de los jóvenes normalistas.
En vista de la inminente represión, hacen un llamado a bloquear las principales avenidas de la Ciudad de México, en solidaridad con los maestros de la CETEG.

Le dolió al #NarcoPRI el mensaje de Iñárritu. #ElGobiernoQueMerecemos.

De Ellos y Nosotros

Le dolió al #NarcoPRI el mensaje de Iñárritu. #ElGobiernoQueMerecemos.



Snapshot_0
Dicen, desde el poder gubernamental, que ELLOS están trabajando para construir el país que nos merecemos y que además, lo están haciendo bien. Esto, en respuesta al mensaje que lanzó Alejandro González Iñárritu, al recibir el premio Oscar, la noche del domingo pasado. Se nota que les caló hasta los huesos haber sido exhibidos mundialmente con unas cuantas palabras y por eso salieron inmediatamente a ‘defenderse’, pero NOSOTROS sabemos que su pésimo trabajo habla por si solo. 

martes, febrero 24, 2015

Esperan que visita de AMLO se lleve de manera pacífica a pesar de manifestantes

De El Tema de Hoy, Info         

Esperan que visita de AMLO se lleve de manera pacífica a pesar de manifestantes

Escrito por  Adrián Zárate




Cuitláhuac García Jiménez, delegado del distrito X del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mediante una conferencia invitó al público en general para acudir a la conferencia de Andrés Manuel López Obrador que dará este miércoles en la plaza Lerdo para tratar la situación socio-económica de México.
Con respecto a la visita, el Delegado declaró que se trata de una gira que encabezará AMLO por los 300 distritos electorales del país para concientizar a los ciudadanos sobre la situación tanto económica como social que enfrenta México actualmente.
Dicho evento se estará llevando a cabo en la plaza pública Sebastián Lerdo de Tejada a las 18:30 horas, por lo cual reiteró la invitación a la ciudadana en general.

Cuitlàhuac Garcìa Jimènez, hijo de Exdiputado, es el organizador de Conferencia de AMLO


martes, febrero 03, 2015

Estado de los Estados con @Lilia_Arellano1

De Radio La Nueva Republica

lilia

Estado de los Estados con @Lilia_Arellano1 – 3 de Febrero 2015 @pacorodriguez @vsanchezbanos


Emisión a cargo de Paco Rodriguez y Victor Sanchez
Lunes, martes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas, en Radio 620 y Radio La Nueva República.

Programa radiofónico especializado en Información Nacional y de las Entidades de la República Mexicana con once años de transmisión ininterrumpida y que destaca por el ejercicio profesional del periodismo con criterio, inspirado en la columna de Lilia Arellano.

domingo, febrero 01, 2015

La Guerra Electoral para la Presidencia de Mèxico en el 2018, ya comenzo, busca el PRI de Peña Nieto, desaforar políticamente a Marcelo Ebrard

De Sin Embargo

Diputados del PRI aprueban su informe de L-12 entre gritos; “ni me escucharon”: Ebrard

México, 1 de febrero (SinEmbargo).- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso de la Línea 12 del Metro aprobó por mayoría el primer informe sobre las fallas del proyecto, en el que se señala como responsable al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón.
La aprobación se dio en medio de gritos, empujones y manotazos luego de que Marcelo Ebrard intentó hacer uso de la palabra sin autorización del presidente del grupo de trabajo, el priista Marco Antonio Calzada, quien ordenó cerrar el micrófono.
Ebrard dijo que se le negó el derecho de réplica. El informe fue elaborado en su mayoría por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Diputados de oposición, entre ellos Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, y Carlos Reyes, del PRD, acusaron que el informe que avaló la Comisión tenía tintes políticos que buscan denostar a Ebrard y al gobierno capitalino.
Además argumentaron que el dictamen carecía de investigación a fondo ni toda la documentación ni versiones de los personajes involucrados.

se gesta “fuerte represión contra el movimiento social” en Guerrero

Alerta HIJOS: se gesta “fuerte represión contra el movimiento social” en Guerrero

Al repudiar la versión oficial de la PGR sobre Ayotzinapa, la red internacional señala: "Hacen como que hacen, investigan como que investigan para finalmente seguir con la injusticia y el crimen como norma".
Enfrentamiento-Iguala-5 erh
FOTO: JOSÉ I. HERNÀNDEZ / CUARTOSCURO.COM


La red internacional H.I.J.O.S. alertó sobre “una fuerte represión contra el movimiento social” en Guerrero y rechazó “totalmente” la versión de la Procuraduría General de la República sobre el caso Ayotzinapa.
En un manifiesto dirigido “a los pueblos del mundo”, H.I.J.O.S. se une al rechazo de los padres y estudiantes normalistas a esa versión y señala:
“Las conclusiones a priori del Estado mexicano nos recuerda una vez más, lo realizado por los más funestos genocidas de Latinoamérica, nos muestra la intencionalidad política por perpetuar la impunidad y la simulación, hacen como que hacen, investigan como que investigan para finalmente seguir con la injusticia y el crimen como norma”.

Candidatos Populares, desde Abajo de Morena a Diputados Federales, Reparten Convocatoria Casa por Casa: El Pejejito

De La Jornada Veracruz

Costumbre para coaccionar voto y rechazo al priísmo favorecerán a Morena: aspirante

FADIA MORENO | LUNES, ENERO 26, 2015
EL RECHAZO AL PRI SERÁ UNO DE LOS FACTORES QUE FAVOREZCA A MORENA, AUNQUE EL ABSTENCIONISMO PODRÍA DARLE TRIUNFOS AL TRICOLOR, DECLARÓ EL ASPIRANTE A LA DIPUTACIÓN, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ / FOTO FADIA MORENO

El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación por este distrito y maestro de tiempo completo de la Universidad Veracruzana (UV), Cuitláhuac García Jiménez, mostró su optimismo en obtener el triunfo en las próximas elecciones. De lograrlo, prevé detener las reformas estructurales y llevar a un juicio político al presidente Enrique Peña Nieto, asimismo, investigar y demandar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a Morales García, cuyo descontento de los xalapeños pretende aprovechar.