lunes, marzo 30, 2015

Entrevista en exclusiva con Carmen Aristegui, periodista mexicana (Versión completa) #AudienciasXNuestrosDerechos

De RT



Carmen Aristegui, símbolo de la libertad de expresión en México, despedida de MVS Radio por revelar las propiedades privadas del presidente Peña Nieto, en entrevista exclusiva a RT, devela las confabulaciones de MVS Radio con el poder político, descontento de su trabajo, así como el motivo del por qué algunos medios del país disminuyen su ojo crítico hacia el gobierno y el por qué el mandatario mexicano optaría por el uso de las fuerzas frente a la grave situación que enfrenta México.

Descarga Video con Mozilla de Firefiox y Compartelo

sábado, marzo 28, 2015

De NotiGodinez


Notigodínez, en riesgo

Informe del 27 batallón confirma que Ejército estuvo involucrado en agresiones a normalistas #Mèxico #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse25

De RevoluciònTresPuntoCero

    Informe del 27 batallón confirma que Ejército estuvo involucrado en agresiones a normalistas
Por: Redacción Revolución / 23 marzo, 2015

militares Ejército soldados

(23 de marzo, 2015).- Contrario a lo dicho ante diputados, por el general Salvador Cienfuegos, el Ejército sí conoció de las agresiones de la policía igualteca a los normalistas de Ayotzinapa entre el 26 y el 27 de septiembre y no hizo nada por evitarlas, según un informe de el 27 batallón de Infantería con cede en Iguala.
En el texto se indica que “aproximadamente a las 22:30 horas arribaron al lugar tres patrullas a bordo de las cuales bajaron policías vestidos de negro, encapuchados, los cuales les dijeron a los estudiantes que se bajaran, por lo que los estudiantes les mencionaron que tenían compañeros heridos; a las 22:35 horas, los policías que llegaron trataron de bajar a los estudiantes.”

¿De qué sirve el trabajo de Carmen Aristegui? #MexicoWantsAristeguiBack #Mêxico


De NotiGodinez


¿De qué sirve el trabajo de Carmen Aristegui?

jueves, marzo 26, 2015

Candidaturas independientes son utilizadas para dividir el voto: Cuitláhuac García

De Al Calor Polìtico

Candidaturas independientes son utilizadas para dividir el voto: Cuitláhuac García

Todos están ligados a la política y muy lejanos a lo que debe ser un candidato ciudadano


Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/03/2015


A pesar de que este domingo 22 de marzo el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) registró a todos sus candidatos en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Federal, el candidato de Xalapa Urbano de este partido, Cuitláhuac García Jiménez, entregó su documentación en la junta local del distrito X.

"Fue un acuerdo con el consejo distrital de aquí de proceder a un acto protocolario ante el consejo, allá nos registró nuestro representante ante el Consejo General y fue el acto protocolario de entrega de documentos aquí".

martes, marzo 24, 2015

Detienen a mujer sólo por pararse bajo una palmera ‘privada’ en Playa del Carmen

De Proceso
La Redaccion
24 de marzo de 2015
Destacado
La detención de la mujer en Playa "Mamitas". Foto: Tomada de Facebook
La detención de la mujer en Playa "Mamitas". 

Foto: Tomada de Facebook
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Policías municipales de Playa del Carmen, Quintana Roo detuvieron a una mujer sólo por haberse parado debajo de una palmera en la playa “Mamitas”, con el argumento de que la planta “no es pública”.
El momento de la detención fue captado en un video subido a las redes sociales, en el cual se observa cómo los agentes se llevan a la turista en traje de baño.
Video Player


jueves, marzo 19, 2015

ARISTEGUI LANZA ULTIMÁTUM A MVS, Y LA EMPRESA LE RESPONDE: LA RELACIÓNLABORAL TERMINÓ #AristeguiSeQueda

De Sin Embargo.Mx

ARISTEGUI LANZA ULTIMÁTUM A MVS, Y LA EMPRESA LE RESPONDE: LA RELACIÓN LABORAL TERMINÓ

Aristegui pide regresar a MVS Radio bajo los mismos lineamientos con los que estaba. Foto: Aristegui Noticias
Aristegui pide regresar a MVS Radio bajo los mismos lineamientos con los que estaba. Foto: Aristegui Noticias
Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– La periodista Carmen Aristegui Flores lanzó la tarde del jueves un ultimátum a la empresas MVS para que tanto ella como su equipo sean restituidos en sus trabajos, de lo contrario acudirán a instancias legales para rescatar su espacio informativo. Sin embargo, dos horas después, a las 21:20 horas, Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, respondió que la relación laboral de esa empresa con Aristegui Flores y su equipo “ha terminado”.

Golpe a Aristegui y al periodismo #AristeguiSeQueda

De Ruben Luengas Entre Noticias

La sociedad mexicana en su conjunto pierde con la salida de Aristegui

por Rubén Luengas



No ha sido sólo un golpe contra la periodista Carmen Aristegui y su equipo de trabajo, sino contra la sociedad mexicana toda, incluidos aquellos que por diferencias de pensamiento, de intereses o simplemente por envidia, la atacan por no haberse sumado al coro sumiso que le canta alabanzas al gobierno mexicano, cuya figura visible es Enrique Peña Nieto.

“Carmen ya hizo lo suyo, es hora de la sociedad”: Lorenzo Meyer con Rubén Luengas #AristeguiSeQueda


De Ruben Luengas Entre Noticias

Lorenzo Meyer, profesor emérito de El Colegio de México y miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, en entrevista para el programa Contragolpe de KPFK 90.7, con Rubén Luengas como conductor invitado.
Meyer da su postura acerca del despido de la periodista Carmen Aristegui y de su equipo, del cual formaba parte, después de un conflicto suscitado a raíz de la participación de la periodista y su equipo de investigación en el proyecto Mexicoleaks, que tiene como objetivo exponer casos de corrupción, argumentando MVS, empresa emisora del espacio radiofónico, un supuesto "abuso de confianza" por parte de sus colaboradores.

A continuación la entrevista:

#Méxicoleaks: una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia #AristeguiseQueda

#Méxicoleaks: una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia

   

Contragolpe con Rubén Luengas sobre Carmen Aristegui ·#AristeguiSeQueda

De KPFK

Contragolpe con Rubén Luengas (@RubenGLuengas) 

   

ARISTEGUI: SIN MIEDO AL PODER #AristeguiSeQueda

Aristegui: sin miedo al poder
Carmen Aristegui es la periodista más influyente de México. Sus investigaciones —como la reciente sobre “La Casa Blanca”— han desatado algunos de los escándalos más sonados de la política mexicana reciente y han hecho trastabillar al gobierno del presidente Peña Nieto. Sus enemigos han tratado de desprestigiarla con todo tipo de acusaciones, pero no han logrado intimidarla. En esta entrevista habla sobre la motivación principal de su trabajo, la pertinencia de preguntar al poder y de cómo los periodistas deben crear zonas de riesgo que no se traduzcan en censura y autocensura, sino en rigor y exigencia.

Texto de Wilbert Torre / Fotografías de Napoleón Habeica


                                             "Mi trabajo tiene como autor principal y único al periodismo."

martes, marzo 17, 2015

Brozo a Carmen: esto va empezando… Te voy a ti…

De Aristègui Noticias

Brozo a Carmen: esto va empezando… Te voy a ti…

Quien cree haber ganado, no ganó: perdió... y quien parece que perdió, ganó, afirmó el payaso tenebroso.
Brozo 0
Brozo, el histórico personaje televisivo de Víctor Trujillo, hizo este lunes en su programa de Foro TV un contundente posicionamiento sobre el caso MVS Aristegui.

lunes, marzo 16, 2015

Méxicoleaks, una puerta para documentar la corrupción


La iniciativa que sirvió a los directivos de MVS Radio para iniciar un embate contra la periodista Carmen Aristegui fue anunciada el martes 10. Se trata de la plataforma Méxicoleaks. Su propósito: que los ciudadanos y los medios informativos del país que se sumaron al proyecto –entre los que se encuentra Proceso– trabajen de la mano para revelar las podredumbres de instituciones públicas y privadas mediante la provisión de datos y documentos que puedan ser filtrados de manera anónima y segura, con miras a “exigir cuentas a los poderosos y a los responsables de la violencia en el país”.
En México las personas vacilan a la hora de proporcionar información sobre los abusos del poder, y los periodistas tienen miedo de publicarla. Existen razones de peso para que esto ocurra: acechan la intimidación, las amenazas y las represalias. Con la intención de salvar estos obstáculos y agresiones nació Méxicoleaks, plataforma digital que permite enviar a periodistas de investigación documentos con información de interés público. Y hacerlo además de manera segura y anónima.

Aristegui se dice dispuesta "a dar batalla por la libertad de expresión"

De CNN

Aristegui se dice dispuesta "a dar batalla por la libertad de expresión"

La periodista llegó a la estación de radio luego de que la empresa diera por terminado su contrato en un comunicado publicado el domingo
Lunes, 16 de marzo de 2015 -- Actualizada a las 20:57



Aristegui
(CNNMéxico) — La periodista Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores se presentaron la mañana de este lunes afuera de la radiodifusora MVS para protestar contra el despido de su equipo, del que se informó el domingo por la noche en un comunicado.
Video:

Carmen Aristegui habla sobre su despido de MVS


De Milenio


sábado, marzo 14, 2015

Un “vendaval autoritario” recorre México; periodistas sin libertad de expresión


Por:  / 13 marzo, 2015
 (13 de marzo, 2015).- País de impunidad. En México, día a día se secuestran/asesinan periodistas por hacer su trabajo: informar, por revelar información “peligrosa” para intereses políticos, empresariales o del crimen organizado. En consecuencia, dichos crímenes quedan en la impunidad… sin que se condene a los responsables reales.
En tanto, el despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta de uno de los programas con más audiencia a nivel nacional, Primera Emisión de Noticias MVS, corresponde a un intento más por acallar la verdad de lo que sucede en nuestro país: la barbarie silenciada.
Dada las circunstancias, la conductora de dicho programa, Carmen Aristegui –la 2a mujer más poderosa de México, según Forbes– condenó el despido de dos de los integrantes de su equipo de trabajo, pues considera que es parte de una “provocación para romper”.

¿ Qué es #Méxicoleaks ?, la nueva plataforma que confrontó a Carmen Aristegui y MVS

De Hugosadh.com

#Méxicoleaks

#Méxicoleaks

Objetivos

Méxicoleaks es una herramienta que permite enviar información de interés público a medios de comunicación y organizaciones civiles a través de tecnologías seguras que garantizan el anonimato de la fuente. En virtud de la transparencia y la participación ciudadana, busca construir en la sociedad la justicia y la democracia.