lunes, enero 11, 2016

Se les cae de momento, su Alianza Maquiavèlica PAN-PRD en Elecciones 2016 en Veracruz

De Sin Embargo.Mx

Basave renuncia al PRD; acusan a Duarte y a Osorio Chong de meter mano y corromper tribus

Agustín Basave Benítez puso su renuncia sobre la mesa al cargo como líder del PRD ante la negativa de las corrientes perredistas para aceptar la alianza con el PAN en Puebla y Veracruz.

El líder nacional del PRD habría puesto su renuncia sobre la mesa en la reunión del PRD ante la falta de acuerdos sobre las alianzas. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo
El líder nacional del PRD habría puesto su renuncia sobre la mesa en la reunión del PRD ante la falta de acuerdos sobre las alianzas. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo
 
Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– Agustín Basave Benítez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), abandonó esta tarde la reunión de las corrientes en la que se discuten las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) y puso su renuncia ante la falta de acuerdos, informaron fuentes del partido.
Esta es la segunda vez que renuncia en los últimos 15 días. Basave lleva al frente del Sol Azteca poco más de dos meses.
De acuerdo con el ex Diputado perredista Fernando Belauzarán Méndez, Basave renunció ya a la dirigencia porque una corriente del PRD no aceptó las alianzas con el PAN en Puebla y Veracruz. Pero fue más lejos: dijo que Héctor Bautista y Camerino Márquez frenaron estas alianzas por un tema de corrupción que involucra al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.
“Por el cochupo de Héctor Bautista y @camerinomarquez con @osoriochong y @Javier_Duarte para evitar alianzas, @abasave presenta su renuncia.
“Que no digan Héctor Bautista y @camerinomarquez que se oponen a las alianzas por ‘principios’ porque pueden matar de risa a @eruviel_avila”, escribió el ex Diputado en su cuenta de Twitter [@ferbelaunzaran].
Fuentes del partido precisaron a SinEmbargo que Basave estaba en el hotel Sevilla Palace, reunido con las corrientes del Sol Azteca y al no llegar a acuerdos sobre las alianzas, el líder perredista les cumplió la renuncia.
Las ocho alianzas con el Partido Acción Nacional que pactó Agustín Basave se convirtieron en la última manzana de la discordia, pero no es la única. A más de dos meses de iniciada su gestión, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática recurrió hasta al amago de renuncia para enfrentar a las tribus que dirigen esa fuerza política.
PROMO-BASAVE
Distintas fuentes al interior del Sol Azteca dijeron a SinEmbargo que el principal opositor a las alianzas con el PAN es Héctor Bautista López, líder de una de las corrientes o “tribu” más fuertes al interior de la fuerza política, Alternativa Democrática Nacional (ADN). Basave sabía que el tema es complicado.
La semana pasada en entrevista radiofónica, dijo que el PRD estaba dialogando para llegar a un consenso en el tema. Dijo que en el caso de Puebla, una posible alianza con el PAN era casi imposible porque su Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, era señalado por perredistas como “represor”.
Agustín Basave fue electo presidente nacional el pasado 7 de noviembre con una mayoría avasalladora de consejeros sobre los otros aspirantes. Antes de la elección, “Los Chuchos” o Nueva Izquierda (NI), tribu liderada por Jesús Ortega Martínez y ADN, apoyaron su candidatura y no sólo eso, apoyaron el cambio de los estatutos del partido para que un nuevo militante pudiera aspirar a presidir al PRD.
En esas condiciones llegó Agustín Basave en sustitución de Carlos Navarrete Ruiz. Los perredistas argumentaron que el perfil del entonces aspirante era el mejor, pues no pertenecía a ninguna corriente y podría darle nuevos aires a la fuerza política sumida en una crisis a partir de la firma del Pacto por México, promovido por el Presidente de México Enrique Peña Nieto, y de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.
Basave fue electo para ser presidente del PRD hasta 2017. La principal encomienda del nuevo dirigente eran las elecciones de este año.
Pero de acuerdo con los últimos eventos, Basave ya no llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario