#AristeguiEnVivo (Comparte)

Ayotzinapa. Herida Abierta

sábado, febrero 27, 2016

“Que pague y que se vaya”, protestan contra Duarte y #TodosSomosUV se vuelve TT (Video)


De Aristegui Noticias

“Que pague y que se vaya”, protestan contra Duarte y #TodosSomosUV se vuelve TT (Video)

Académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana protestaron de nuevo contra el mandatario estatal por no entregar recursos a la casa de estudios.
"Que pague y que se vaya", protestan contra Duarte y #TodosSomosUV se vuelve TT (Video)
Por segundo día consecutivo trabajadores y diversos sectores de la sociedad protestaron en Xalapa contra el gobernador de la entidad, Javier Duarte, donde investigadores y catedráticos exigieron no sólo que a la institución se le pague lo que le deben, sino que exigieron la salida del mandatario estatal.
De acuerdo con el portal Al Calor Político, este viernes a mediodía la comunidad universitaria reclamó al gobierno estatal que pague a la Universidad Veracruzana (UV). Los contingentes salieron de diversos puntos para reunirse en Plaza Lerdo, en solidaridad con la Universidad en Xalapa.
 
Pasado el mediodía, los manifestantes salieron y se sumaron nuevos grupos como sindicatos y periodistas. Un grueso grupo de unas dos mil personas salió de la zona de Rectoría de la Universidad Veracruzana y fueron alcanzados por otro contingente que provenía de Xalapa 2000, de la Facultad de Psicología.
Otros grupos partieron de las facultades de Medicina, Humanidades y Economía. Todos coordinados con gritos al unísono como: ¿dónde están, dónde están, los millones que me ibas a pagar?
Algunos grupos marchaban en silencio, otros gritaban consignas contra el gobierno local. Desde luego, no podían faltar algunos estudiantes de la Facultad de Pedagogía que compraron una piñata de “Pepa” y que corrían entre los contingentes “No me robes la educación”  o “que pague y que se vaya”.
En Twitter, a partir de las 13:30 horas, #TodosSomosUV se volvió tendencia y hasta las 18:00 horas continuaba con fotos, textos y videos de la marcha contra el polémico mandatario estatal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario