viernes, abril 29, 2016

Falsa la encuesta del periódico Reforma, Cuitláhuac asegura ir a la cabeza

De al Calor Polìtico

Falsa la encuesta del periódico Reforma, Cuitláhuac asegura ir a la cabeza

El candidato de MORENA dijo que lo que tratan de hacer es confundir al electorado al darle a conocer encuestas tendenciosas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/04/2016

 Empatan los Yunes, sorprende MORENA


El candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la encuesta publicada por un medio nacional este jueves es falsa y hecha a la medida porque los resultados de la medición que él tiene reflejan que ocupa el primer lugar en la preferencia del electorado.

"La verdad es que yo estoy en la punta, somos los punteros y lo quieren ocultar con esas encuestas".

Aseguró que hace tiempo él rebasó a Héctor Yunes Landa e incluso acaba de superar a Miguel Ángel Yunes Linares.

"Esa encuesta es falsa y te voy a decir por qué: Héctor Yunes no está en segundo, eso es falso, está en tercero; lo rebasé desde hace tiempo pero nadie lo ha querido sacar, ya dije que esta pelea es entre Miguel Ángel y un servidor".

Y es que el candidato de Movimiento Regeneración Nacional aseguró que al periódico de circulación nacional que hizo la encuesta le faltó publicar datos importantes y relevantes como por ejemplo aquellos que rechazaron la encuesta y los que aún no deciden por quién votar.

"Los que rechazaron la encuesta son un gran número, ya no confían en las encuestas, entonces cuando les preguntan sobre por quién va a votar dicen: no sé y agregarle también a los indeciso; entonces son dos cosas, y entonces si no se tienen mediciones sobre eso, la metodología que se usa queda fuera, no sirve para predecir qué va a pasar".

Enfatizó que toda encuesta seria debe de mostrar el nivel de rechazo, de indecisos y también con base a estudios estadísticos por quién esas personas -que no están contestando la encuesta- van a votar y no lo hacen, por lo que no descartó la posibilidad de que estas encuestas traten de favorecer a alguien.

"Son encuestas que tratan de favorecer, tienen cierta tendencia, está incompleta, debería ser más a fondo y si no lo mostraron quiere decir que quieres dar una imagen diferente a lo que la realidad es".

Agregó que su partido MORENA realizó una medición completa e incluso otras casas encuestadoras han hecho algunas en el Estado donde los resultados de las mismas lo dan como ganador.

A pesar de tener esa información, indicó que no puede dar a conocer las encuestas porque se las filtraron y en caso de publicarlas tendría que pagar por ellas y ni el partido ni él, cuentan con los recursos pues son muy caras.

"No tengo la autorización porque no son mías, no las ordené yo (...) pero te vuelvo a decir: Héctor Yunes está en tercer lugar, yo estoy arriba, no sé por qué quieren insistir que Miguel Ángel está arriba, eso es falso (...) la encuesta la tienes que pagar y son muy costosas, no tenemos dinero para eso".

Aseguró que lo que tratan de hacer es confundir al electorado al darle a conocer encuestas tendenciosas.

Recordó que en la pasada elección federal se le colocaba con la preferencia del 8 por ciento, es decir, en un tercer lugar con ese tipo de encuestas a la medida de quien las paga y, aunque siempre dijo que ganaría, nadie le creyó; pero demostró que tenía la razón con los resultados de la elección que se llevó de calle a sus contrincantes, por lo que dijo, en esta ocasión no será la excepción.

Por último García Jiménez, exhortó a los veracruzanos a que no se dejen engañar y que salgan a votar el próximo 5 de junio.

"Que salgan a votar, la única manera de que cambien las cosas en Veracruz es que el hartazgo que existe se manifeste en las urnas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario