lunes, abril 11, 2016

Yunes Linares no defendió a UV en Congreso, reprocha Cuitláhuac García

De Quadratin
El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: 



https://veracruz.quadratin.com.mx/Yunes-Linares-no-defendio-a-UV-en-Congreso-reprocha-Cuitlahuac-Garcia/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016. 
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2016.- Durante su intervención en la mesa de opinión de “La educación superior pública en Veracruz: Hacia una agenda de compromisos y acciones", organizado por el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, donde participaron seis de los siete aspirantes a la gubernatura del estado en esta contienda electoral, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, recordó que cuando se votó en la Cámara baja para la disminución del presupuesto a la Educación Pública, el abanderado de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, lo hizo en favor de esta medida y él en contra. “Por eso yo exhorto a la comunidad universitaria a que analicen bien y busquen los antecedentes, porque de esto que estoy diciendo, es el último antecedente y se dio en noviembre del año pasado en la Cámara de Diputados. Y aquí, estamos dos de los integrantes de esta Cámara y dos de los que pudimos haber detenido un daño más a nuestra Universidad”. Por ello, indicó que la Universidad Veracruzana (UV) ha sido desdeñada por los gobiernos que han estado en el poder tanto desde la federación como en el estado. “Hoy podrán decir varios traicioneros de esos dos partidos que tienen planes, promesas y compromisos con este sector, pero la verdad es que cuando estuvieron ahí no hicieron nada por detener el deterioro de la educación superior gratuita y laica que debería estar ofreciendo el estado a millones de jóvenes”. Aseveró que hoy la Máxima Casa de Estudios en el estado ha sido víctima de una política neoliberal. Indicó que el presupuesto de educación superior que se integra al presupuesto en la Ley de Egresos de la federación en este 2016 muestra un recorte de por lo menos seis mil millones de pesos. “Por eso, no es nada extraño que la Universidad Veracruzana hoy tenga una disminución de más de 200 millones de pesos en su presupuesto total, porque ahí en la Cámara de Diputados se decidió entre el PRI y el PAN que las escuelas del nivel superior contaran ahora con menos recursos; así que podrán decir lo que quieran pero aquí queda muy claro quiénes votaron en favor por recortar esos millones de pesos a la educación superior, ¿cómo creerles entonces?”, aseveró García Jiménez, en clara alusión, a Miguel Yunes Linares, al respecto.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/Yunes-Linares-no-defendio-a-UV-en-Congreso-reprocha-Cuitlahuac-Garcia/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario