jueves, mayo 19, 2016

Corren a Miguel Yunes Linares mediante rechiflas en fiesta de agremiados de SUTSEM

De Revista Cero

El SUTSEM festeja a sus agremiados e invita a Yunes Linares. La rechifla.

 

Por Luis Gerardo Martínez García*
13220807_10154113930302092_2962878782099112445_n
Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2016.- ¡Fuera! ¡Fuera! Le gritan los maestros a Miguel Ángel Yunes Linares en la fiesta del Día del Maestro que organizó Ricardo Diz Herlindo, dirigente del SUTSEM.

FullSizeRender-9
Ayer fueron citados los agremiados del SUTSEM a la fiesta que año con año les organiza Diz Herlindo, para festejar el Día del Maestro. Les dijo en el mensaje de bienvenida que habría comida, regalos, baile y una sorpresa.

Apenas empezaba la rifa de regalos cuando la conductora del programa anunció la presencia del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. La rechifla y los gritos de ¡Fuera! ¡Fuera! no se hicieron esperar. Ella argumentaba que estaban en un sindicato plural y democrático, pero eso no calmó la inconformidad de los maestros, que dicen, habían sido invitados a una festividad, no a un acto de campaña.
Entró al salón de fiestas Yunes Linares junto con Diz Herlindo. Ante el clima de inconformidad, el dirigente sindical los retó: “Quien quiera externar su inconformidad, que pase al frente, que de la cara”. Durante su discurso, invitó a sus agremiados a razonar el voto: “Lean, no sean tontos, infórmense; los corruptos nos están destruyendo, nos están robando”. En ese tono fueron todas sus palabras.
Los candidatos y alcaldes panistas maestros, hablaron o leyeron sus discursos. Los festejados escucharon aún consternados por el acontecimiento.
Prudentemente, Miguel Ángel Yunes Linares habló poco del endeudamiento del Gobierno de Javier Duarte con los maestros, pensionados y jubilados, con la UV, etc. O sea, habló de lo mismo, y se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario