sábado, mayo 07, 2016

Cuitláhuac-MORENA en Veracruz arriba arribota

Del Blog Valdemar Morato

 MA-VOTA MORENA

En Veracruz la posición siniestra del PRI se ha hecho evidente y sus resultados son levantamientos y muertos, muertos y más muertos y robo, robo y más robo del gobierno de Duarte y por esas razones y sólo por esas...
Cuitláhuac García Jiménez, aspirante a la gubernatura del estado por Morena, ya está arriba en las encuestas reales,
se encuentra sobre el candidato de la alianza PRD-PAN Miguel ángel Yunes y encima del candidato del PRI, porque Héctor Yunes Landa ya se “cayó”.
 
MORENA con su candidato es el único que está subiendo en las encuestas. En un monitoreo telefónico, *que se anexa, esto sucede con Cuitláhuac. Miguel Ángel Yunes, del PAN/PRD/, va de bajada; y Héctor Yunes, del PRI/PVEM/PANAL/AVE/PC, no ha podido crecer.  http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41128070

Veamos:
1. El 28 de abril 2016 el periódico Reforma publicó una encuesta que daba a Yunes Linares 33 puntos porcentuales y a Yunes Landa, 32, mientras que el abanderado de Morena obtuvo 24 por ciento de las preferencias.
2. El 4 de mayo pasado el Yunes del PRI tenía 29.8%, Cuitlahuac ya estaba en segundo lugar con 25.3% y el Yunes del PAN/PRD tenía 24.8%, esta encuesta fue levantada por “Massive Caller” que encabeza Carlos Campos, el socio tecnológico de Opinión Pública, Marketing e Imagen.
3. Dentro de los altibajos de los resultados, es decir de la volatilidad, reflejo del ambiente convulso que viven los electores en Veracruz, MORENA es el único partido con tendencia al alza.
4. *Anexo. En la más reciente encuesta publicada por Imagen del Golfo en Veracruz, se observa ya a Cuitlahuac García a la cabeza con 33.2%, superando a Miguel Ángel Yunes PRD-PAN que tiene 30.5% y muy lejos ya del candidato del PRI en alianza con el Verde con 25.8%

Imagen del Golfo, nos da razones del porque Cuitlahuac ganaría la gubernatura con MORENA.
-Puede ganar MORENA porque el candidato del PRI, Héctor Yunes, luce apestado por la pésima gestión de Duarte, que ha detonado un fuerte deseo de cambio y hartazgo, derivado del caos de la inseguridad y de la errática administración del gobernador priista.

-Puede ganar MORENA porque el candidato del PAN/PRD Miguel Ángel Yunes ha perdido más de 10 puntos en las últimas semanas, por los escándalos de corrupción.

-Puede ganar MORENA por el efecto AMLO, debido a que el virtual candidato a la presidencia de la república tiene muy buena imagen en Veracruz, lo visita constantemente, tiene buenos operadores políticos, y se ha encargado de minar al candidato panista Miguel Ángel Yunes condenando su riqueza inexplicable.
-Puede ganar MORENA porque no pocos perredistas en Veracruz están en estampida yéndose hacia el partido lopezobradorista,
sobre todo luego de que no han sido de su agrado los escándalos de corrupción del candidato también del PRD en alianza con el PAN, Miguel Ángel Yunes.

-Puede ganar MORENA porque más allá de lo que dicen las encuestas, tras una lectura atenta del entorno político/social y de seguridad del estado, se percibe un voto escondido en contra del PRI por el desgaste de Duarte. Este voto no sale en las encuestas, pero ahí está presente.

http://valdemarmoratto.blogspot.mx/
Con información de Imagen del Golfo, MORENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario