lunes, mayo 30, 2016

Elección en Veracruz se definirá entre PRI y Morena; PAN-PRD en tercero

De Megàfono

Elección en Veracruz se definirá entre PRI y Morena; PAN-PRD en tercero



encuesta ipsos


La elección a gobernador de Veracruz se encuentra en empate técnico entre Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena, y Héctor Yunes Landa, candidato del PRI.
Este domingo se dio a conocer un estudio realizado por la encuestadora Ipsos, una de las más prestigiadas del país, que da cuenta de la cerrada disputa entre García Jiménez y Yunes Landa; por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD, se encuentra ubicado en un lejano tercer lugar.
Yunes Linares, quien inició la contienda como el favorito, se ha desplomado luego de los múltiples escándalos en los que se ha visto involucrado en las últimas semanas.
En empate técnico con el 25% y 24%, respectivamente, se encuentra Héctor Yunes, candidato del PRI, y Cuitláhuac García, candidato de Morena; los sigue en tercer lugar Miguel Ángel Yunes, con el 20%, totalmente alejado de los punteros.
El resto de los candidatos del PT, MC, PES, y el independiente, cuentan con menos del 2% de intención del voto.
La encuesta fue realizada cara a cara en viviendas, entre el 4 y el 10 de mayo, a mil veracruzanos con credencial para votar vigente. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error mínimo del 3.1%
Con información de Sdpnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario