jueves, mayo 19, 2016

Morena, favorito: Cuitláhuac García

Morena, favorito: Cuitláhuac García
E. Gómez y I. Aguirre
Corresponsal y La Jornada Veracruz
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 25
Veracruz, Ver.
El candidato del partido Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la encuestadora Impulsos le da una ventaja de tres puntos sobre Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado de la coalición Para Rescatar a Veracruz, que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y de ocho puntos frente a Héctor Yunes Landa, candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, así como los locales Alianza Veracruzana y Cardenista.

 
Yo tengo convicciones, tengo una propuesta seria para Veracruz, y es muy importante que ahora que la gente quiere el cambio, mostrarle el cambio verdadero, no nada más una cosita, un priísta pintado de azul, dijo en referencia a Miguel Ángel Yunes. Yo estoy planteando lo real. ¿Qué puedes hacer en dos años? (duración de la siguiente gubernatura, para empatar las elecciones locales con las federales). Reprogramar el presupuesto.
Asimismo, sostuvo que son falsos los audios que las dirigencias estatales de PAN y PRD dieron a conocer el lunes, en los cuales se menciona una probable alianza entre Morena y el PRI.
En una grabación divulgada en YouTube, Gabriel Deantes Ramos, secretario del Trabajo y Previsión Social de Veracruz, dice que Morena es el gran fenómeno electoral en Veracruz y plantea: ¿Qué tenemos que hacer? Pegarnos a Morena; el gran ganador de esta contienda es Morena.
Nos quieren manchar porque estamos arriba en las preferencias, y no vamos a caer en ese juego, afirmó García Jiménez, quien calificó de ridículo el supuesto pacto PRI-Morena, ya que él y su partido son verdaderos opositores al gobierno estatal.
Yo siempre he sido opositor a este régimen; los otros no, sostuvo ayer en el puerto de Veracruz. Asimismo, retó a los demás candidatos a presentar grabaciones de sus llamadas telefónicas: Soy abierto, honesto, que le busquen a ver qué encuentran, dijo.
Indicó que los empresarios de la entidad rechazan el incremento de un punto porcentual al impuesto sobre nóminas, y si bien reconoció que Veracruz sufre por falta de recursos, anunció que de ganar las elecciones el 5 de junio buscará solucionar este problema mediante el desarrollo turístico.
Por ejemplo, consideró que el festival Cumbre Tajín debe dividirse, con actividades culturales en la zona arqueológica de Tajín y un festival musical en la zona de Costa Esmeralda, donde hay mayor oferta de hoteles y restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario