lunes, mayo 30, 2016

Niega Cuitláhuac haberse reunido con Duarte y pide pruebas

De Plumas Libres


Veracruz, Ver.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó a Arturo López Obrador y al priista Héctor Yunes Landa a demostrar que recibió apoyo del Gobierno del Estado para la campaña electoral.
 
El abanderado de Morena negó que se haya reunido con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Casa Veracruz como lo declaró Héctor Yunes.
“En ningún momento y pido que los que lo dicen que lo demuestren, vengo exigiendo las pruebas desde antes, miren lo que pasó, éste que dice que lo iba a meter a la cárcel sí se reunió con él, incluso el gobernador dijo que se reunió con él, yo exijo que me digan en qué lugar, hora y fecha me reuní con él, pero miren, son ataques, dijeron en el debate que traían pruebas, que los cheques y dónde están, por qué Alba Leonila no los mostró”, expresó.
Dijo que los recursos de su campaña fueron exclusivamente los que aprobaron las autoridades electorales.
Cuitláhuac García dijo que sus asesores y el representante de Morena ante el Órgano Público Local Electoral darán a conocer públicamente el informe de los gastos de campaña.
“Con lo que me dan, vean mi campaña, es austera, ¿cuál otro financiamiento que no sea el que dio el INE?”, agregó.
Por otra parte, comentó que autobuses que transportarían a militantes al cierre de su campaña fueron retenidos en los municipios de Cosamaloapan y Colipa por autoridades.
García Jiménez también mencionó que a algunos concesionarios los amenazaron con retirarles la concesión si le prestaban el servicio a Morena.
Consideró que es importante que la población acuda a votar y se gane en las urnas para que no haya necesidad de ir a los tribunales, aunque aseguró Morena está preparado si es que existe necesidad de impugnar los resultados electorales del 5 de junio.
“Vamos a ganar contundentemente, la última encuesta me da cinco puntos porcentuales arriba de los dos primos”, añadió.
Cabe mencionar que el candidato de Morena a la gubernatura del estado cerró su campaña con una marcha y un mitin en la plaza del Magisterio de la ciudad de Veracruz, a donde lo acompañó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario