martes, mayo 31, 2016

Surge nuevo líder de Izquierda, por Gonzalo Fernández Bravo

De Regeneracion


Esperemos que su estatura moral y política se sepa reconocer, y desde las bases dirigir la batuta al nuevo líder de izquierda.





Por Gonzalo Fernández Bravo

Regeneración, 31 de mayo de 2016.- El domingo se vivió algo histórico en Veracruz, el surgimiento de un dirigente de izquierda con autoridad moral y política, desde la marcha por el malecón hasta llegar a la plaza del magisterio Cuitlahuac García fue aclamado y vitoreado por miles de veracruzanos que quieren un cambio verdadero.




“Mira, hasta tiene nombre de dios azteca, de Tlatoani, en estos momentos es el rey de Veracruz” dijo un señor de unos 60 años que se encontraba frente a mi en el mitin del cierre de campaña de Morena en el cuatro veces heroico Puerto de Veracruz.
La plaza del magisterio y la playa frente a ésta se desbordó con las miles de personas que unas horas antes habían iniciado una marcha desde Boca del Río encabezadas por el candidato a gobernador Cuitláhuac García y el líder del partido Andrés Manuel López Obrador.
El ingeniero por la Universidad Veracruzana, se tomó fotos, platicó con los jóvenes, fue besado por decenas de chicas. Los autos se paraban y las familias se subían a los toldos para ver la vanguardia de la marcha.
Al ritmo de la batucada López Obrador comprendió que había algo más que su liderazgo, junto con su esposa Beatriz caminó detrás de Cuitláhuac y lo dejó disfrutar su momento.
Ya en el templete el profesor Cuitláhuac dio un discurso de más de una hora en el que dijo que la reforma educativa será abolida en el estado, explicó que el principal eje para combatir la delincuencia organizada que carcome al estado será la de abrir escuelas y trabajo para los jóvenes y erradicar la brecha socio económica a través del combate a la corrupción. Prometió que Duarte y sus funcionarios pagarán “el robo y la violencia que trajeron a nuestro bello estado”
Al final AMLO habló unos pocos minutos para refrendar su apoyo al candidato y dijo que Morena va 10 puntos arriba aunque “les duela a los primos”
Terminando el acto político la música de “Los Van Van” sacudió la arena color Morena y Cuitláhuac nos deleitó con sus mejores pasos mientras la fiesta jarocha se sintió en todas las venas de los presentes…
Me quedo con esto; por primera vez vi que la gente iba a un mitin, no por AMLO, sino por un nuevo líder. Gane o pierda la elección en Veracruz, el maestro por la universidad de Manchester se perfila para convertirse en uno de los más grandes líderes de la izquierda mexicana. Por fin Andrés Manuel ha encontrado su relevo, y aunque nos queda peje para rato, la militancia puede estar feliz de que si por alguna razón Andrés se va, Cuitláhuac viene detrás.
La juventud y carisma del xalapeño lo impulsará sobre cualquier pragmático que se ponga enfrente. Esperemos que su estatura moral y política se sepa reconocer, y desde las bases dirigir la batuta al nuevo líder de izquierda.
En Veracruz, Morena triunfará este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario