#AristeguiEnVivo (Comparte)

Ayotzinapa. Herida Abierta

lunes, junio 06, 2016

Cuitláhuac García denuncia acuerdo entre los Yunes; podría impugnar

De Megàfono

Cuitláhuac García denuncia acuerdo entre los Yunes; podría impugnar


Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, se negó a reconocer los resultados del conteo rápido y del PREP, pues denunció existen muchas irregularidades, solapadas por el órgano electoral.


“Es el acuerdo de los primos Yunes, reconocer ganador el uno al otro para cercar a Morena. Nosotros tenemos nuestros propios cómputos en donde vamos arriba con 32.13% y nos sigue el PAN-PRD con 30.8 de la preferencia electoral con 45% de actas computadas”, informó García Jiménez en rueda de prensa.
Asimismo, pidió a sus simpatizantes y a los medios de comunicación esperar al próximo miércoles para tomar una decisión sobre si habrá de impugnar o no la elección, debido a que aún no cuenta con la información suficiente; insistió que hasta ahora Morena tiene ventaja en diez distritos en la elección para diputados locales.
“Es la campaña más exitosa, tendremos una bancada importante, en el tema de la gubernatura vamos a esperar, no puedo impugnar algo que todavía no sé, hemos tenido un PREP que no dice las cosas como son”, expresó Cuitláhuac García, acompañado de la diputada federal Rocío Nahle y de la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky.
El abanderado de Morena aseguró que es normal que Héctor Yunes se haya declarado “derrotado”, pues indicó que hubo un acuerdo al más alto nivel. A pregunta expresa, admitió que la gubernatura se pudo haber decidido desde la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.
Con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario