domingo, junio 26, 2016

Gobierno de transición, plantea López Obrador

Por Alma Muñoz
dom, 26 jun 2016 14:07

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador planteó hoy al presidente Enrique Peña Nieto que inice un gobierno de transición para entregar el mando en 2018 en un ambiente de tranquilidad y paz social.
Señaló que se puede abrir una nueva etapa en la vida del país, con un gabinete distinto, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a garantías individuales y derechos ciudadanos.
 
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habló en el mitin que su partido realizó pasado el mediodía en la Glorieta de Colón, en el Paseo de la Reforma.
Ahí propuso también reformular la reforma educativa para elaborar una de consenso, con participación de autoridades, maestros y padres de familia.
Manifestó su respeto a la independencia y autonomía del movimiento magisterial. Dijo que respalda las demandas de respeto a los derechos laborales de los profesores y la defensa de la educación pública.
Estimó que es necesario buscar el diálogo para solucionar las demandas y evitar la represión y la violencia.
Queremos cambiar a México con la no violencia, la razón y el entendimiento, dijo López Obrador.
El dirigente también reclamó la liberación inmediata de los maestros encarcelados por el movimiento contra la reforma educativa.
López Obrador dijo que el país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso de descomposición en todos los órdenes de la vida pública. Subrayó que su partido rechaza la violencia, que no es un peligro para México y para nadie. El peligro, dijo, son la corrupción y el autoritarismo.
Expuso que el país está a tiempo de evitar un derrumbe precipitado y perjudicial para todos, para enfrentar lo cual, dijo, es su propuesta de gobierno de transición.
Subrayó que estará pendiente para impedir que se instaure un gobierno autoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario