miércoles, junio 08, 2016

Hay más de 100 errores en PREP que restaron votos a Morena: Cuitláhuac García



 8 jun 2016 8:14 PM.
Por: Redacción - xeu Noticias .

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, reiteró que no confía en los resultados del Programa del Resultados Electorales Preliminares (PREP), y aseguró que su equipo de trabajo ha encontrado más de 100 errores en su funcionamiento.






En entrevista telefónica con xeu Noticias, el candidato de Morena indicó que espera los resultados del cómputo distrital que comenzó este miércoles en todo el estado y cuyos resultados se darán a conocer el próximo domingo.

"El PREP no funcionó, yo tengo una muestra de 100 errores en el PREP que nos disminuyeron 4 mil votos. Está palpable, un equipo de jóvenes muy ávidos en la cuestión de la computación empezó a trabajar sobre los errores de la captura (…) ¿Cómo voy a reconocer eso? Ni de chiste. Por eso nos estamos esperando al cómputo", comentó.

Insistió en que los errores se realizaron con "dolo". Detalló que uno de los errores consiste en que en las actas los funcionarios de casilla escribían cifras de tres dígitos con número, pero cuando la debían poner con letra solo especificaban la última unidad.

"Uno de ellos (errores), que fue una constante en los 30 distritos, por eso fue algo muy premeditado, escribían con número '82' y con letra solo ponían '2', escribían con número '104' y con letra solo ponían '4'. Entonces le indicaron en la capacitación a los capturistas que le hicieran caso a la letra y no al número, eso provocó que nos quitaran 4 mil votos. Fue un acto repetido en varias casillas y creo que eso es con dolo, porque no puede ser que tantos secretarios de casillas hayan seguido al misma tendencia", detalló.
Aunque aceptó que 4 mil votos no alcanzan para remontar en la tendencia frente al candidato del PAN, Migue Ángel Yunes, señaló que se trata de defender el voto de 4 mil ciudadanos que salieron a emitir su sufragio.

"Por eso yo dije, yo no reconozco el PREP y yo me atengo al cómputo final, donde se están corrigiendo algunas de las cosas", añadió.

Sin embargo, reconoció que el candidato del PAN lo supera en votos, aún con el conteo que hace su equipo de campaña.

"Yo voy a reconocer, incluso en mis propios datos, de una ventaja de Miguel Ángel, eso lo veo, está subiendo. Obviamente, por qué sube, lo vimos después porque llegaron las casillas de la zona rural que fueron manipuladas", indicó.

Aunque indicó que no busca un conflicto electoral, informó que el partido Morena a nivel nacional ya decidió actuar de manera legal

A pesar de las inconsistencias y la derrota en la búsqueda de la gubernatura, Cuitláhuac García calificó la elección como un triunfo para Morena, debido que la tendencia les muestra una amplia participación de 13 de sus candidatos en la conformación del próximo Congreso de Veracruz.


Cuestionado sobre si regresará a su curul en el Congreso Federal, indicó que aún no puede dar una respuesta, pues está en espera del cómputo final.






cna/Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario