miércoles, junio 08, 2016

Morena aplasta al PRI en Veracruz; arrasa en la capital y en el sur

De Magàfono



En los comicios locales de este domingo, Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se posicionó como segunda fuerza política en Veracruz, superando al PRI.
A pesar de ser su primera elección local, Morena obtuvo más votos que el PRI a nivel estatal; Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, dio a conocer que frente a los 767 mil votos obtenidos por el PAN, en segundo lugar se posiciona Morena con alrededor de 720 mil votos.


En tercer lugar, y con 100 mil votos menos que Morena, se ubica el PRI, quien en la elección del pasado domingo obtuvo 621 mil; por su parte, el PRD se ubicó en un lejano cuarto lugar con sólo 126 mil votos.
Asimismo, Morena refrendó sus bastiones en Veracruz, arrasando en los distritos del sur y de la capital.
De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena triunfó en los distritos 26 Cosoleacaque, 28 Minatitlán, 29 Coatzacoalcos Urbano y 30 Coatzacoalcos Rural, refrendando su liderazgo en la zona sur de la entidad.
Además, ganó en los distritos 20 Orizaba y 21 Camerino Z. Mendoza; de igual forma reiteró su liderazgo en los distritos 10 Xalapa Urbano y 11 Xalapa Rural, donde triunfó Cuitláhuac García, en la pasada contienda federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario