miércoles, junio 08, 2016

Morena inicia movilización: "fraude se consumó"; pide recuento de sufragios

De La Jornada Veracruz

junio 08, 2016
Compártelo
Por Fernando Inés Carmona
Ciudad Mendoza, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió iniciar movilizaciones sociales para detener lo que ellos llaman "la consumación del fraude electoral", de inicio ya acusan al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en este distrito de alterar los resultados "las cifras que manejan no coinciden con las que tenemos en nuestras actas" y exigen que se recurra "al voto por voto"; la distancia entre Morena y la alianza PAN-PRD en la elección a diputado se redujo a milésimas.

Las protestas de los simpatizantes de ese partido, poco a poco empezaron a subir de intensidad, sobre todo porque "la cantada" de las cifras en el OPLE, empezó a acortar la diferencia entre ellos y la alianza del PAN-PRD, "hay muchas irregularidades, hubo retraso en el conteo de casillas, hay votos no contabilizados e incluso en algunos casos hay urnas que no tienen el respaldo de las actas electorales".
Aunque el OPLE hasta este día inicia la sesión permanente para entregar la constancia de ganador, los morenistas ya anuncian un fraude electoral, por la disminución de la diferencia en votos, "estamos ante la consumación de un inminente fraude porque quieren arrebatarnos" según da a conocer Ramiro Jared Reyes representante de ese partido en este municipio.
Morena, agrega, "arrasó en Veracruz, pero vemos que hay inconsistencias en el funcionamiento del PREP que no coinciden con las sábanas que se colocaron afuera de las casilla, nos están robando una elección".
El OPLE no garantiza limpieza en la elección, "no funcionaron, están subordinados a la mafia del poder y venimos a manifestarnos los ciudadanos que queremos un cambio en Veracruz. Es lo mismo el PRI, el PAN y su alianza y al no poder detener la avalancha se están aliando con el secretario de gobernación, Osorio Chong".
Su protesta se pudiera trasladar incluso a la capital del estado, "porque nos robaron la elección de gobernador, nuestros resultados son diferentes a los que tiene el OPLE. Nos robaron y nos quieren mandar a la tercera posición"; anuncia que el próximo domingo, se reunirán con Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García y David Monreal, para analizar las condiciones de la elección así como las acciones a seguir".
En Veracruz, agrega, "necesitamos despertar el civismo de los veracruzanos para exigir que se respeten los votos que tenemos en las actas que se levantaron en las casillas electorales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario