miércoles, junio 08, 2016

Morena Veracruz impugnará elección de gobernador

De Veracruzanos Info

* Advierte que Morena será la primera fuerza política en el Congreso de Veracruz.
Héctor González/
Xalapa, Ver., 8 de junio de 2016.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que tienen suficientes elementos para impugnar la elección a gobernador del estado, por lo que están a la espera del cómputo final de este miércoles para confirmarlas y proceder legalmente.

“Vamos a esperar el día de hoy los cómputos y evidentemente pues sí quiero decir que estamos encontrando suficientes elementos para hablar de que no hay legalidad en la elección a gobernador y, evidentemente, de corroborar esta hipótesis claro que procederemos a una impugnación de carácter legal”
En conferencia en conocido café de la ciudad, indicó que son varios los motivos por los que consideran ilegal e ilegítima la victoria de Miguel Ángel Yunes Linares en las urnas el pasado domingo.
Por otro lado comentó que hasta el momento llevan por lo menos 10 distritos ganados en la elección a diputados locales y varios más están en disputa con diferentes partidos. Por ello advirtió que Morena será la primera fuerza política en el Congreso de Veracruz.
“Hasta ahorita tenemos cerca de una decente de municipios de mayoría y una cantidad suficiente de diputados plurinominales como para considerarnos la principal fuerza política en el Congreso como partido. Obviamente sabemos que los 15 diputados que tengamos van a tener enfrente a los 35 del régimen porque ahí todos contra Morena”.
Hasta el momento el dirigente de Morena no ha detallado qué posición es la que intentarán pelear en tribunales, pues cuestionado por el número de votos y la posición que, de acuerdo con su propio conteo, habría alcanzado Cuitláhuac García, se negó a responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario