miércoles, junio 01, 2016

PAN, Morena y el PRI, en empate técnico en Veracruz, según Reforma y El Universal

De Proceso

Los candidatos punteros de Morena, Cuitláhuac García Jiménez; del PRI, Héctor Yunes Landa y del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Fotos: R. Espinosa, Y. Ceballos y M.A. Carmona
Los candidatos punteros de Morena, Cuitláhuac García Jiménez; del PRI, Héctor Yunes Landa y del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Fotos: R. Espinosa, Y. Ceballos y M.A. Carmona

PAN, Morena y el PRI, en empate técnico en Veracruz, según Reforma y El Universal

Por ,  


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con encuestas publicadas hoy en los diarios Reforma y El Universal, la elección a gobernador de Veracruz se encuentra empatada entre los candidatos del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, el de Morena, Cuitláhuac García Jiménez y el del PRI, Héctor Yunes Landa.

En la de Reforma ganaría el panista por menos de un punto porcentual y en la de El Universal el triunfador sería el morenista por un punto.

También te recomendamos

El Universal ubica al candidato de Morena con el 32% de la preferencia electoral, a solo cuatro días de la contienda electoral. Según esta medición los primos Yunes Linares y Yunes Landa están empatados con 31% de la intención del voto.

Por su parte, Reforma coloca al candidato del PAN con 31.7% de los votos, el priista quedaría en segundo sitio con 30.8% y el morenista en tercero con 29.6%.

Sin embargo, García Jiménez es quien creció más con respecto a la medición de abril de Reforma, al pasar de 24 al 29.6%, mientras que los Yunes se mantuvieron empatados.
Dado el margen de error de ambas mediciones,  los tres candidatos se encuentran en un virtual empate técnico.
Puebla para el PAN
En el caso de Puebla, la encuesta de El Universal le da una ventaja de ocho puntos al candidato de la coalición PAN, PT, Panal, PC y PSI, José Antonio Gali Fayad, sobre la priista Blanca Alcalá Ruiz de la alianza PRI, PVEM y PES.
El panista aventaja con 29.3% de  la intención del voto contra 21.2% de la priista. En un lejano tercer lugar se encuentra el candidato de Morena Abraham Quiróz Palacios, con 11.1% de intención del voto.
Quintana Roo para el PRI
Una encuesta de El Financiero publicada hoy le da un amplio margen de ventaja al candidato del PRI, PVEM, Panal Mauricio Góngora, con 46% de las preferencias en la entidad.
Su más cercano competidor, el candidato de la alianza PAN, PRD, Carlos Joaquín se encuentra a 12 puntos del priista con 34% de la intención de voto.
Lejos de los punteros, el candidato de Morena, José Luis Pech, se encuentra en tercer lugar con 12% de la preferencia electoral.
Y en Aguascalientes, la priista Lorena Martínez habría roto el empate que mantenía con el panista Martín Orozco  a quien, según la encuesta de El Financiero ya aventaja con seis puntos porcentuales en intención de voto. La priista cuenta con el 47% de la preferencia electoral, mientras que el panista se ubica con el 41%. La candidata de Morena, Nora Ruvalcaba sólo cuenta con el 4% de la preferencia electoral según esta medición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario