AYOTZINAMA: Una cartografìa de la violencia

#AristeguiEnVivo (Comparte)

miércoles, julio 13, 2016

Aurelio Nuño cede, anuncia cambios a la evaluación magisterial

De Megàfono



nuno 1 
 
 Ante la presión del magisterio disidente, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció este miércoles cambios en la evaluación magisterial. Nuño Mayer dio a conocer que en un plazo de 45 días se concretará un rediseño global del proceso de evaluación contemplado en la reforma educativa y anunció que la próxima semana dará a conocer el nuevo modelo educativo.

 
El funcionario federal aseguró que se modificaran los planes y programas académicos, y afirmó que dichas modificaciones serán consultadas en cada escuela.
Dentro del marco constitucional y de las leyes aprobadas, señaló que se mejorará la contextualización de la evaluación, además de diversos instrumentos para su implementación.
Nuño Mayer reconoció que la llamada “reforma educativa” impulsada por el gobierno federal generó “expectativas, preocupaciones, incertidumbres y sin duda enojo”.
Asimismo, informó que se realizará un incremento del 3.5% al salario y a las prestaciones, incluyendo la prima vacacional, aguinaldo y pensiones.
Detalló que se modificarán al menos once puntos del proceso de evaluación, y convocó al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a sumarse a dicho proceso en el mecanismo de coordinación interinstitucional.
El titular de la SEP indicó que además de buscar que la evaluación contemple el contexto regional y social de los docentes, se someterá a revisión la aplicación de los exámenes de evaluación, el diseño de la plataforma de evidencias, el perfeccionamiento de las bases de datos y la acreditación de los evaluadores, los simuladores de exámenes y el mejoramiento de las guías académicas para los profesores.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario