viernes, julio 01, 2016

Se acabó el tiempo, tomaremos acciones contra maestros: Osorio Chong

De Megàfono






El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se terminó el tiempo de las acciones que realizan en contra de la llamada “reforma educativa”.
“Se ha agotado el tiempo. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar. Por ello en breve se tomarán las acciones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”, señaló el funcionario federal.
En un mensaje amenazante, Osorio Chong indicó que para el gobierno federal no hay opción: “Se trata de regresar la tranquilidad a millones de ciudadanos que lo exigen y por derecho lo merecen”, dijo.
El titular de la Segob se refirió a las mesas de diálogo con el magisterio, y afirmó que “una negociación no puede ser todo o nada”.
Aseguró que con las protestas del magisterio en Oaxaca y Chiapas, “se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto” y subrayó que los habitantes de dichas entidades “han vivido una situación compleja, la sociedad ha sido víctima”.
El funcionario federal calificó a los bloqueos de ser “actos que han atentado la normalidad y la vida de millones de personas”.
Asimismo, afirmó que los bloqueos “han evitado que apoyos sociales lleguen a familias que más lo necesitan”, sumado a que los niños no tienen clases porque sus maestros están en las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario