sábado, julio 02, 2016

Video: En entrevista, AMLO desenmascara la falsa “reforma educativa”

De Megàfono


Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, dio a conocer la verdad detrás de la llamada “reforma educativa”.
En entrevista con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, para TV Azteca, López Obrador explicó los motivos de su apoyo, no sólo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino a todo el magisterio nacional.




“Estoy a favor de los maestros, no sólo del movimiento democrático nacional, o de la vanguardia del movimiento magisterial, que es la Coordinadora, estoy a favor de todos los maestros y estoy en contra de la mal llamada reforma educativa, por que considero que es una entelequia”, indicó.
El dirigente nacional de Morena señaló que la reforma educativa “es algo que no existe, es un invento, porque se puede decir también y los que están en contra sostienen que no es una reforma educativa, es una reforma laboral, yo diría que tampoco es un reforma laboral”.
Detalló que la reforma “no tiene nada para mejorar la calidad de la enseñanza, no hay ningún plan para mejorar los métodos de enseñanza-aprendizaje, no contempla el que haya alimentación en las escuelas, porque es fundamental, millones de niños van a la escuela sin alimentos”.
“Tampoco contempla el que haya becas, no contempla el que se garantice el acceso a la educación, que no se rechace a los jóvenes que quieren ingresar al nivel medio superior, o a la universidad, y los rechazan con la mentira, con el pretexto, de que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, no es que no pasen el examen de admisión, es que no hay cupo”, subrayó.
Asimismo, indicó que la reforma no contempla al gran porcentaje de escuelas que en el país no tienen agua, no tienen drenaje, no tienen sanitarios y se están cayendo.
Sobre los bloqueos que realiza la disidencia magisterial, López Obrador consideró que ha faltado sensibilidad por parte de la autoridad y señaló que “problema que se soslaya, estalla”.
“Tiene que haber diálogo, lo peor es querer imponer algo con la manipulación, con la guerra mediática, engañando, echándole montón a los maestros”, sentenció.
“Querer resolver el problema con el uso de la fuerza, eso aquí o en cualquier parte, se llama dictadura. Yo no quiero eso, nosotros nos movilizamos el domingo pasado de manera pacífica, como siempre lo hemos hecho, para que se abra el diálogo con compromisos”, destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario