jueves, febrero 02, 2017

Aprueba Congreso de Veracruz la modificación del art. 53,9 y se deroga el 8 transitorio de ley del servicio profesional docente

De la Expresiòn de Veracruz

????????????????????????????????????
Xalapa, Ver.- El Congreso local del estado de Veracruz, aprueba la modificación del artículo 53, 9 y se deroga el 8 transitorio de la ley del servicio profesional docente, la cual fue presentada en el pleno por el diputado Zenyazen Roberto Escobar García, del grupo legislativo de Morena.
Dicha modificación indica que en caso de que el personal no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación practicada, que sean sometidos a un programa de formación pedagógica, impartido por instituciones públicas de educación superior que tengan como objetivo la formación y desarrollo de los profesionales de la educación que atiendan las necesidades de servicios en su región determinada.

 
En tribuna, el diputado dijo que debe insistirse en la imperiosa necesidad de solicitar al Congreso de la Unión evaluar la prudencia de dar marcha atrás a esta legislación, ya que lo consideró como un acto vil el contemplar que de no alcanzar un resultado favorable “se dará por terminado los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa o el organismo descentralizado, según corresponda”.
Reconoció que los docentes del país, quieren mejores condiciones para sus alumnos, optimizar los planes y programas educativos, reconocer la capacidad que existe en todos y cada uno de los entes involucrados en los procesos formativos.
Sostuvo que la mejora en la educación se obtendrá siempre y cuando se asuma el rol de las partes involucradas, en donde cada funcionario público haga con honestidad su trabajo, en el cual se pueda tener una directriz bien definida con objetivos claros, correctamente trazado, con la firme y entera visión de transformar el país.
Después de ser aprobada esta iniciativa, el diputado Zenyazen Roberto Escobar, explicó en entrevista que esta modificación se mandará como tal al Congreso de la Unión para su análisis y discusión, así mismo recordó que Veracruz es el segundo estado después de Baja California en aprobar modificación de la ley del servicio profesional docente y con ello decirle al ejecutivo federal que su reforma es un “gran error”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario