domingo, febrero 05, 2017

Exintegrantes de PRI, PAN y PRD en Veracruz se suman a Acuerdo de Unidad de MORENA

De al calor Político

- El diputado federal Cuitláhuac García aseguró que se trata de dejar atrás las diferencias por el bien de Veracruz - Entre los firmantes están el exlíder del Sol Azteca, Juan Vergel; el exsecretario general del PAN, Domingo Bahena, entre otros

El excandidato a la gubernatura del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, presentó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Xalapa, documento rubricado por exintegrantes del PRI, PAN y del PRD, entre otras fuerzas políticas.
 
Además, con la presencia del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, al documento se adhirieron empresarios, intelectuales y activistas de la entidad.
 
Entre los firmantes está el exdirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, el exsecretario general del PAN, Domingo Bahena Corbalá y el exdiputado federal del partido albiazul, Rafael Acosta Croda.
 
En el marco del centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917 y ante miles de simpatizantes que arribaron de todo el Estado en camiones de renta para llenar la Plaza Lerdo, García Jiménez aseguró que se trata de dejar atrás las diferencias por el bien de Veracruz.
 
Así, los nuevos promorenistas fueron pasando uno a uno al presídium para saludar a Andrés Manuel López Obrador y rubricar el documento, mientras el diputado federal los presentaba calificando el acuerdo como un hecho “histórico”.
 
Además de los principales integrantes del partido, también firmaron la escritora y activista, Esther Hernández Palacios; Fernando “Pulpo” Remes“, exbeisbolista profesional; así como Xóchitl Arbesú Lago, presidenta del Club Rotary International de Minatitlán y el delegado de la CANACAR en Veracruz puerto, Ricardo Exsome Zapata.
 
Igualmente, se sumaron la académica Luisa Paré; el columnista Enrique Calderón Alzati; la integrante del Colectivo Feminista, Monserrat Díaz; así como el exalcalde y empresario, Roberto Enrique Ruiz, y la empresaria de Poza Rica, Martha Soledad Pérez Sánchez.
 
Entre abucheos se registraron Alberto Martínez, político y exsecretario del PRI en Coatzacoalcos; Carlos Carballal Valero, exdiputado y expresidente municipal del PRI en Misantla; Victoria Atlahua, excandidata del PRI en Zongolica y José Enrique Romero Alarcón, exalcalde de Tihuatlán por el PAN.
 
Finalmente, María Teresa Torres Chaires, exmilitante de Convergencia; Rafael Pérez Sánchez, exprecandidato independiente a la alcaldía de Xalapa y Armando Aguirre Hervis expresidente del PRD y exdiputado federal, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario