miércoles, marzo 22, 2017

Obrador y MORENA, último recurso para poner a México en paz: Padre Solalinde

De Versiones

 
 De la redaccion.

Andrés Manuel López Obrador es el último recurso para que México recupere la paz, aseguró el padre Alejandro Solalinde Guerra al pronunciarse por la candidatura presidencial del fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
“Andrés Manuel y MORENA son un recurso, último recurso óiganme bien, que quede claro: último recurso para poner a México en la paz. Si él nos falla o hacen que falle o le impiden que llegue por una voluntad popular, lo que sigue es peor que lo que hemos tenido. No hay alternativa, esto hasta lo mismos empresarios lo saben”.

Entrevistado luego de participar en el II Foro de Ética y Derechos Humanos en la Ex Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, en Xalapa se pronunció en abierto por la candidatura de López Obrador, de quien dijo “es la púnica persona que no viene de lo mismo”.
“Voy a ser sincero sin tapujos: la única persona que yo he visto que viene de lo mismo, pero no es lo mismo es Andrés López Obrador”.
El padre Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes dejó en claro que no pertenece a ningún partido político, ni siquiera al Movimiento de Regeneración Nacional,  pero insistió en que es el único prospecto de honestidad y de paz para el país.
“Yo no soy de MORENA, que quede claro. Yo nunca voy a pertenecer a ningún partido, pero él es un servidor público, un candidato honesto”.
Defendió que ese partido “tendrá todos los defectos que quieran que pueda tener”, pero aseguró que cuidarán que no se convierta en un partido de estadio y que Andrés Manuel tampoco sea un mandatario prefencialista. “No necesitamos  uno más, necesitamos uno distinto”.
Alejandro Solalinde también insistió en que la candidatura y preferencia que ha recuperado López Obrador lastima al crimen organizado y al “crimen autorizado”, refiriéndose al sistema político.
“Les duele porque no quieren que cambie y ahora es su peor enemigo porque es un peligro realmente  para el crimen organizado y para el crimen autorizado, sí lo es porque él si genera un cambio”.
Cuestionado sobre la división de las izquierdas en México, aclaró que si bien actualmente se le llama izquierda a cualquier cosa, esta denominación sólo la tiene quien trata de cambiar el status quo.
“Izquierda es aquél que no contemporiza con los poderes que están destruyendo y vendiendo al país y que están empobreciendo a los ciudadano” y enfatizó que “las izquierdas verdaderas deberán estar con el cambio y tendrán que estar con quien tiene más oportunidades, no con quien a ellos se les ocurra que puedan estar. Hay muchos oportunistas, muchas personas que van a participar, pero se quedarán solos”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario