miércoles, marzo 22, 2017

Remueven a la actual titular Mireya Toto, Comisionada Estatal de Atencion a Vìctimas en Veracruz

De Quadratìn

Propone Yunes Comisión Ciudadana para buscar a desaparecidos - Quadratín

VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2017.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares acudió a la reunión con familiares desaparecidos encabezada por el padre Alejandro Solalinde Guerra. Allí se prometió la creación de una comisión ciudadana para la búsqueda de desaparecidos.
Los colectivos demandaron al mandatario que se asignen recursos para la búsqueda y sobre todo análisis y resultados de los cuerpos hallados. Al Fiscal del estado Jorge Winckler Ortiz, le pidieron deje de anunciar ante medios de comunicación el hallazgo de desaparecidos sin la debida diligencia.

Asimismo, pidieron dejar a un lado el pretexto de Javier Duarte y de que no hay dinero, cuando se gastan tanto en campañas políticas y en sueldos de funcionarios que no hacen nada.
Una de las asistentes, la madre del joven Baruch Grajeda García reclamó de manera enérgica, el haberse enterado por medios de comunicación que presuntamente su hijo y posiblemente su sobrino estén entre los 47 muertos hallados en Arbolillo, Alvarado.
Otro de los reclamos que se hicieron es que siga sin haber resultados y que a los malos funcionarios del pasado los premian con nuevos cargos mandándolos de fiscales a otras zonas del estado.
“Nuestros hijos están desaparecidos desde diciembre y la actuación de la Fiscalía es la misma que en la pasada administración”.
Asimismo, le recordaron las promesas de campaña y las que hizo en enero de este año sobre la aplicación de la justicia y la atención y búsqueda de desaparecidos, ninguna de las cuales ha cumplido.
“Para los políticos y las campañas sobra el dinero, para buscar a nuestros hijos no”.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas es un organismo burocrático, por lo que propuso remover a la actual titular Mireya Toto y que se nombre a algún integrante de los colectivos que él mismo propondría al Congreso local; “si ustedes lo proponen el Congreso no se negará”.
Asimismo, pidió disculpas a su nombre, y a nombre del Fiscal, Jorge Winckler, especificando que nada de lo hecho hasta el momento, se ha realizado de mala fe.
“No es pretexto lo de Duarte, la situación de Veracruz tiene nombre y apellido. Pero no hay que olvidar a Fidel Herrera, que fue el que trajo la delincuencia a Veracruz a cambio de 12 millones de dólares, y lo digo porque tengo los documentos, los obtuve en una corte de Texas, donde un testigo protegido del Cartel del Golfo lo reconoció”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario